Categorías: Futbol Local

Federal C: Santa María y Villa Elisa, por la mínima

En los restantes partidos de ida de los cuartos de final de la Región Litoral Sur, se dio un triunfo local, uno visitante y un empate. Todas las series quedaron muy abiertas de cara a las revanchas.

 

Los cuartos de final del Torneo Federal C tuvieron sus partidos de ida este fin de semana. Por el Ascenso 1, de la Región Litoral Sur, además de los triunfos de Arsenal de Viale y Atl. Hasenkamp, y la derrota de Palermo ante Unión de Totoras, Parque Sur rescató un empate como local ante La Bianca (foto).

El atractivo cotejo disputado en Concepción del Uruguay culminó 2-2, luego de que el dueño de casa se reponga de dos desventajas y lo empate sobre el final. Maxi Cabalero y Lisardo Francolini marcaron para los concordienses, mientras que Alan Tournoud y Juan Cruz Guardia, marcaron los empates de Parque Sur.

Todas las emociones llegaron en el segundo tiempo, luego de una etapa inicial muy peleada. En el complemento, la visita aprovechó un descuido en la última línea del Sureño y se puso 1-0, pero rápidamente un golazo de Tournoud, definiendo al palo más lejano de Ther fue el empate. Lover y Francolini tuvieron las mejores posibilidades de la visita, que de la mano de Francolini puso el 2-1 a cinco minutos del cierre. Sin embargo, Parque no se entregó, fue al frente y obtuvo su premio en el último centro para, de cabeza, decretar el 2-2 final y dejar todo para definirse en Concordia.

 

Por su parte, por el Ascenso 2, Atl. Villa Elisa no detiene su marcha triunfal y le ganó a Comunicaciones, en Concordia 2-1, dejando todo para definir como local. El CAVE, que obtuvo su séptima victoria en igual cantidad de presentaciones, lo dio vuelta en cinco minutos con tantos de Nazareno y Tomás Rodríguez. Héctor Sánchez había puesto transitoriamente arriba al dueño de casa.

La visita tuvo las primeras chances, pero las más claras eran de Comu, que en el amanecer del segundo tiempo se puso al frente. A partir de allí, CAVE tuvo un cambio temperamental y actitudinal, sumado a su buen juego colectivo, y fue al frente hasta llevarse el premio mayor. Atlético intentó de varias formas pero consiguió la igualdad en un contragolpe, con un remate de mitad de cancha aprovechando el adelantamiento del portero local. Luego, a los 35, un derechazo de Tomás Rodriguez puso cifras definitivas al encuentro en Parque Mitre.

 

El concordiense que sí ganó fue Santa María de Oro, que venció 2-1 a Central Larroque en condición de local. Los del departamento Gualeguaychú fueron más hasta los 35 minutos de la etapa inicial, pero fallaron en la definición y lo terminaron pagando muy caro. A 10′ del cierre de la primera mitad, David Luna fabricó un penal que Martín Muñoz cambió por el 1-0. Los nervios le ganaron al Rojo que se desordenó y le permitió a Luna establecer ventaja de dos.

A poco de iniciado el complemento, Lenciza avisó para la visita con un disparo de larga distancia que se fue cerca de los postes del arco de Alves. Pero los 11′, llegó el descuento. Barrios aguantó la pelota, esperó la llegada de Quintana, quien con un derechazo potente achicó diferencias. Central tuvo chances para empatarlo pero también las tuvo el elenco de la Capital del Citrus para ampliar. Pero nada se modificaría y todo se definirá el próximo fin de semana en Larroque.

 

RESULTADOS – CUARTOS DE FINAL – ASCENSO 1

Atl. Hasenkamp 1-0 Neuquén (Paraná)
Sp. Urquiza (Paraná) 0-1 Arsenal (Viale)
Palermo (Paraná) 0-1 Unión (Totoras)
Parque Sur (C. del Uruguay) 2-2 La Bianca (Concordia)

 

RESULTADOS – CUARTOS DE FINAL – ASCENSO 2

Comunicaciones (Concordia) 1-2 Atl. Villa Elisa
Santa María de Oro (Concordia) 2-1 Central Larroque
Cosmos FC (Santa Fe) 1-0 Teodelina FC
Juv. Pueyrredón (Venado Tuerto) 3-2 Sanjustino

 

Fuentes: La Calle, El Heraldo, El Día. Foto: La Histórica Noticias.

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025