Categorías: Futbol Nacional

Sciacqua: «No estamos entregados»

El DT de Patronato fue autocrítico en la conferencia de prensa, en la que remarcó: «No es conformismo, pero el equipo tiene algo, actitud, entrega y es duro».

 

De entrada, en el inicio de la conferencia de prensa tras la igualdad contra Velez, Mario Sciacqua se refirió al partido y la imagen del equipo: «Después de la imagen que dejamos contra Newell’s, este partido era determinante, no solo del resultado, sino también la imagen del equipo ante un rival que juega muy bien».

Y agregó: «Teníamos que ser intensos, muy concentrados y preparados para todo. El partido fue de esos de ida y vuelta, donde Patronato propuso mucho ofensivamente  y fuimos en la búsqueda del gol».

 

«Lo que no puedo dejar de remarcar, es que el equipo salió de pie, entero. Con errores, pero entregan todo. El equipo estaría en otra situación mucho más lamentable».

 

Acerca de los cambios y cómo vio al elenco, admitió: «Hago una autocrítica, pero no dejo de lado los rivales a los que enfrentamos. La realidad es que cuando nos cerramos a defender, nos metemos atrás. No convivimos bien en zona defensiva, todo lo contrario cuando hacemos la presión alta».

 

«No era lo que esperábamos para el torneo, porque sumamos 10 puntos. No es conformismo, pero el equipo tiene algo, actitud, entrega y es duro».

 

Además, remarcó: «Los reproches personales y del cuerpo técnico estarán. Pero siempre cuando uno quiere crecer siempre habrá autocrítica, más por cómo asumimos nosotros este cargo y este gran desafío, con mucha fe y optimismo. Los jugadores entregaron todo».

 

Por otro lado, ya piensa en el 2019: «Yo tengo la misma sensación del día que asumí. El que esté en condiciones, se subirá al barco y al tren. Será peor que este proceso, pero cómo CT a mi me sirve hacer una pre-temporada entera, para conocer otra condición humana de los jugadores».

Mientras que del plantel, expresó: «De los refuerzos o futbolístas que se vayan no puedo decir nada, porque a los dirigentes les pedi que hasta este partido, quería estar metido con los jugadores. Mañana empezarán las reuniones».

 

«No estamos entregados. Más allá de que las sensaciones sea la más pesimista, no estamos entregados. Vamos a meter palo y garrote hasta que nos entierren. Estuve en situaciones peores y lo sacamos adelante, pero hay que estar todos metidos, pensando en que se puede».

Por: Gabriel Obelar

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025