El DT de Patronato fue autocrítico en la conferencia de prensa, en la que remarcó: «No es conformismo, pero el equipo tiene algo, actitud, entrega y es duro».
De entrada, en el inicio de la conferencia de prensa tras la igualdad contra Velez, Mario Sciacqua se refirió al partido y la imagen del equipo: «Después de la imagen que dejamos contra Newell’s, este partido era determinante, no solo del resultado, sino también la imagen del equipo ante un rival que juega muy bien».
Y agregó: «Teníamos que ser intensos, muy concentrados y preparados para todo. El partido fue de esos de ida y vuelta, donde Patronato propuso mucho ofensivamente y fuimos en la búsqueda del gol».
«Lo que no puedo dejar de remarcar, es que el equipo salió de pie, entero. Con errores, pero entregan todo. El equipo estaría en otra situación mucho más lamentable».
Acerca de los cambios y cómo vio al elenco, admitió: «Hago una autocrítica, pero no dejo de lado los rivales a los que enfrentamos. La realidad es que cuando nos cerramos a defender, nos metemos atrás. No convivimos bien en zona defensiva, todo lo contrario cuando hacemos la presión alta».
«No era lo que esperábamos para el torneo, porque sumamos 10 puntos. No es conformismo, pero el equipo tiene algo, actitud, entrega y es duro».
Además, remarcó: «Los reproches personales y del cuerpo técnico estarán. Pero siempre cuando uno quiere crecer siempre habrá autocrítica, más por cómo asumimos nosotros este cargo y este gran desafío, con mucha fe y optimismo. Los jugadores entregaron todo».
Por otro lado, ya piensa en el 2019: «Yo tengo la misma sensación del día que asumí. El que esté en condiciones, se subirá al barco y al tren. Será peor que este proceso, pero cómo CT a mi me sirve hacer una pre-temporada entera, para conocer otra condición humana de los jugadores».
Mientras que del plantel, expresó: «De los refuerzos o futbolístas que se vayan no puedo decir nada, porque a los dirigentes les pedi que hasta este partido, quería estar metido con los jugadores. Mañana empezarán las reuniones».
«No estamos entregados. Más allá de que las sensaciones sea la más pesimista, no estamos entregados. Vamos a meter palo y garrote hasta que nos entierren. Estuve en situaciones peores y lo sacamos adelante, pero hay que estar todos metidos, pensando en que se puede».
Por: Gabriel Obelar