sábado 13 de abril de 2024

Patrón perdió por errores propios en la ida de los Playoff de octavos

Patronato se enfrentó a Botafogo por el partido de ida de los Playoff de Octavos de la Conmebol Sudamericana. Dicho cotejo se llevó a cabo en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Gentileza: departamento de prensa Patronato

Patrón perdió 2-0 con el fogao en un partido que tuvo muchos condimentos futbolísticos de parte de los dirigidos por Rodolfo De Paoli. Los Goles de conjunto visitante los convirtieron Carlos Alberto y Janderson De Carvalho.

Comienzo del partido

El rojinegro comenzó ya con otra mentalidad debió a qué en la entrada en calor, el habitual arquero titular de lesionó, Julio Salvá.

El juego comenzó con mucha intensidad y por la lluvia, que dejó una cancha donde la pelota no corría, e incluso algunas zonas con charcos grandes de agua, y otras con el césped levantado.

Por eso, los dos equipos jugaron a cortar con faltas y a los pelotazos rápidos para los laterales, principalmente por la derecha, donde el Rojinegro hizo mucho más y arrinconó a los brasileños, con menos certeza en los últimos metros.

El Albinegro reclamó dos penales (una mano y un agarrón), pero se supone que el VAR consideró las condiciones de la cancha y posibles resbalones para no llamar al árbitro

Patronato tuvo la primera llegada muy clara a los 42 minutos: Juan Cruz Esquivel (que jugó su último partido con esa camiseta) tomó la pelota por la izquierda, cambió la velocidad y con amagues de pierna a pierna pasó a cuatro jugadores brasileños hasta el área donde definió cruzado, y se encontró con Lucas Perri que logró extenderse y evitar el gol.

A los pocos minutos de iniciar el segundo tiempo a los 7’ más precisamente Un cabezazo muy bombeado en la mitad del área rojinegra llegó a Janderson y la pelota quedó entre los defensores Ghirardello y Ojeda, pero ninguno de los dos reaccionó y el mal estado del césped les jugó una muy mala pasada.

Carlos Alberto lo aprovechó, corrió al espacio hasta el punto del penal y ante la salida de Budiño la pinchó por encima del arquero local para que la pelota entre despacio y se abra el marcador.

Un ratito más tarde, a los 19, Nicolás Domingo tiró un mal centro y con un despeje arrancó el contraataque de Botafogo, con un ingresado Hernández muy rápido hasta cerca de la medialuna, donde se tropezó con el agua de la zona, y complicó.

Sin embargo, pudo pararse y habilitar a Leonel Di Plácido que ingresó tranquilo al área chica, esperó que lleguen compañeros, se acomodó y metió un centro “bombeado” al segundo palo donde Janderson, solo y con un fuerte cabezazo al piso, amplió la ventaja del marcador para el fogao

Esquivel logró descontar con un derechazo pegado al palo a los 34, pero el VAR anuló el gol por un offside mínimo, en el cual la líneas para la revisión fueron mal trazadas.

Ficha del Partido

Goles

Patronato: No Hubo

Botafogo: Carlos Alberto y Janderson De Carvalho

Amonestados

Patronato: Sergio Ojeda, Nicolás Domingo y Jorge Valdez Chamorro

Botafogo: Hugo Hernández

Expulsados

Patronato: No Hubo

Botafogo: No Hubo

Formación de Patronato

27-Matías Budiño; 4- Lautaro Geminiani, 5-Nicolás Domingo, 13- Sergio Ojeda y 36- Joel Ghirardello; 8- Damián Arce, 15-Fabio Vázquez y 16- Juan Barinaga; 11- Gastón Novero, 7-Juan Cruz Esquivel y 10-Jorge Valdéz Chamorro.

Suplentes

21- Agustín Ramos,6-Santiago Bellatti , 30-Lucas Kruspzky, 54-Matías La Mastra, 20-Tomás Cáceres, 25- Kevin González, 33-Valentín Pereyra, 50- Alejo Miró, 34-Mateo Levato, 22- Alexander Sosa, 32-Ignacio Russo

Cambios

Ingresó:33, Valentín Pereyra Salió:8, Damian Arce. Min 17 ST

Ingresó:22, Alexander Sosa Salió:16, Juan Barinaga. Min 29 ST

Ingresó:32, Ignacio Russo Salió:10, Jorge Valdez Chamorro

Formación de Botafogo

12- Lucas Perri; 24-Leonel Di Plácido, 15-Víctor Cuesta, 94-Philipe Sampaio y 21-Hugo Marçal; 5- Danilo Barbosa, 43-Breno Rodrígues, 27- Carlos Alberto, 33- Eduardo de Oliveira y 37- Júnior Santos; y 39-Janderson De Carvalho

Suplentes

52- Igo Santos,1-Roberto Fernández, 34- Adryelson, 4-Luis Segovia, 16-Hugo Gonçalvez, 6- Tchê Tchê, 20-Matías Segovia, 54- Diego Hernández, 57-JP Galvao, 9-Tiquinho Soares, 10- Gustavo Sauer,11- Luis Henrique

Cambios

Ingresó:4, Luis Segovia Salió:15, Victor Cuesta. Entretiempo

Ingresó:10, Gustavo Sauber Salió:33, Eduardo de Oliveira. Entretiempo

Ingresó:16, Hugo Gonçalvez Salió:21, Hugo Marçal. Entretiempo

Ingresó:54, Diego Hernández Salió:27, Carlos Alberto. Min 10 ST

Ingresó:57, Joao Pedro Galvao Salió:24, Leonel Di Plácido. Min 27 ST

 

Te puede interesar

Comienza la Copa Federal Regional Amateur Femenina 2024 y San Benito representa a la LPF

Este fin de semana comienza a jugarse la Copa Federal Regional Femenina 2024, donde San …