sábado 28 de enero de 2023

¡Ya ganamos la Tercera, ya somos Campeones Mundiales!

La selección Argentina empató 3-3 en el tiempo reglamentario, y se consagro campeón del Mundo con el Entrerriano Lisandro Martínez dentro del plantel y cumplió el sueño de 45 Millones de Argentinos, el ver a Messi como Diego en el 86’ Levantar la Copa del mundo.

 

 

El Seleccionado Albiceleste jugó el mejor partido de la copa y de qué manera lo hizo. Domino el juego desde el minuto cero y demostró lo que ya venía haciendo en la Copa América en la cual se consagró en el 2021 en el Maracaná.

Primer Tiempo

Fue el claro dominaron del Partido y por eso después de una jugada colectiva sobre el costado izquierdo Ángel Di María desbordó e ingreso dentro del Área Francesa dónde el Defensor de dicha Selección Jules Kounde le cometió Infracción. El Árbitro Principal el Polaco Szymon Marciniak tomo la decisión de pitar penal, el cual Lionel Messi cambia por gol y la Scaloneta se pone arriba en el marcador promediando los 23’ PT .

De ahí en más el combinado Nacional siguió demostrando superioridad y un buen jugo en el cual los galos nunca pudieron hacer pie e incomodar a la Argentina, la cual con la confianza y el envión anímico de tener la ventaja no se conformaba con 1 a 0 y en el minuto 36’ PT después de otra conexión de pases magnífica, esta vez Ángel Di María, cómo en la Copa América 2021, y la Finalísima 2022, volvía a convertir en otra final y de qué manera, nuevamente apenas pinchándola por encima del arquero francés Hugo Lloris para el 2-0 parcial, después de esto pareciera que Francia no tenía Reacción y que se venía un goleada en el partido que solo consagraría a uno de los dos, y así terminaban los primeros 45’.

Segundo Tiempo

En el complemento, los dirigidos por Lionel Scaloni, salieron con la misma idea de juego, la de dominar y ser protagonista del partido, buscando de gran forma ampliar el marcador y disputar la Final más tranquila, pero como el destino marca, ¡si no se sufre no vale! Es por eso que recién en el minuto 35’ ST. Después de un desborde de Kingsley Coman, Nicolás Otamendi toma del hombro al jugador Francés y le cómete Infracción dentro del Área en la cual Kylian Mbappe cambia por Gol y de esta manera los galos descuentan en el marcador y se ponen 2-1, posterior a eso y con el envión anímico del descuento, solo un minuto más tarde de contra y nuevamente desde los pies de Kylian Mbappe, los Franceses marcan y ponen el juego 2-2, para que la final, se ponga más interesante y de mucho ida y vuelta. Esto caía como un balde de agua fría para la selección Argentina, ya que en un abrir y cerrar de ojos, Francia había empatado el partido y de esta manera todo se definiría en el tiempo Suplementario.

Primer Tiempo Suplementario

Ya en el primer tiempo del Suplementario, la Argentina volvía a tomar la posta del partido y volvía a dominar el juego, juntando pases y moviendo el balón de derecha a izquierda, tratando de entrarle de alguna manera a Francia, para nuevamente ponerse arriba en el marcador pero no podía ser posible, ya que siempre encontraban bien parada a la defensa gala.

Segundo Tiempo Suplementario

Solo quedaban 15’ para tratar de no forzar los penales, y la Albiceleste volvía a salir con la misma idea de juego y es por eso que después de una pelota larga en el minuto 3’ ST del Suplementario, Enzo Fernández la baja para Lautaro Martínez quien desborda y remata encontrándose con Hugo Lloris el cual da rebote y esa pelota encuentra bien Posicionado a Lionel Messi quien volvía a marcar y ponía el 3-2 a favor de Argentina.

Pero eso no terminaría hay, ya que después de una contra y jugada colectiva de Francia en el minuto 13’ ST del Suplementario, Marcus Thuram remata Hacía el Arco que defendía Emiliano Martínez y Desafortunadamente esa Pelota toca en la Mano de Gonzalo Montiel quien estaba dentro del área y en el penal, nuevamente Kylian Mbappe Cambia por gol y de esta manera Francia vuelve a empatar el juego y se pone 3-3, y en la última jugada del partido, Emiliano “el dibu” Martínez se pone la capa y cumple, porque le tapo y saco lo que era el gol que le daba el título a Francia y de esta manera la Final Terminaría empatada 3-3 y todo se definía desde los 12 pasos.

Penales

Llegaban los penales y todo quedaba en manos del destino y del Arquero Argentino, Emiliano Martínez, quien contuvo 1 y forzó que Francia erre otro, es por eso que Argentina en los pies de Gonzalo Montiel tenía la Posibilidad de ser Campeón del Mundo después de 36 años y Cachete Montiel no fue la excepción, porque cambio el 4to penal de la selección por gol y de esta manera, La Selección Argentina y Lionel Andrés Messi cumplió el sueño de Ser Campeones Mundiales.

Te puede interesar

Saldos positivos en los amistosos contra Unión

Esta mañana el conjunto de Walter Otta, sumo minutos de Futbol en la pretemporada y …