sábado 13 de abril de 2024

Echagüe se impuso con contundencia en el Luis Butta por la Liga Argentina

El conjunto paranaense volvió a ganar y lo hizo ante su gente este domingo contra Jachal de San Juan por 91 a 57, en una nueva jornada de la competencia nacional. En el goleo se destacó Ignacio Echeverría. El martes recibirá a Amancay.

En una nueva jornada de la segunda división del básquet nacional el Atlético Echagüe Club le ganó con autoridad a Jáchal BC este domingo 91 a 57. El máximo goleador del local fue Ignacio Echevarría con 15 tantos y por el lado del sanjuanino Bruno Caribaux y Jerónimo Barrionuevo con 12 cada uno.

En el primer cuarto mantuvo intensidad y ambos equipos fueron a buscarlo. El dominio del local comenzó a surgir pero la visita vino con las mismas ganas de ganar y por momentos se hizo de ida y vuelta. Se destacó por el dueño de casa Germán González (MVP del partido) aportando dos triples. El marcador cerró 24 a 15.

Los segundos diez el Negro amplió al marcador y mostró soltura y efectividad. Contó con los aportes de Ignacio Echevarria y Lautaro Pividori. Fue un mejor tiempo para AEC con juego colaborativo y sumando algunos robos. Cerró el período un triple de Francisco Michelli y se fueron al entretiempo con una ventaja que le daba tranquilidad: 51-26.

Luego de los vestuarios el partido repitió la misma tónica donde el local mantuvo la ventaja frente al rival. Por el sanjuanino Álvaro Caraffa debió salir tras quinta falta. Buena actitud en el rival que igualmente no podía quebrar la defensa de los dirigidos por Oscar Bonell. El parcial terminó 73-38.

En el último capítulo del encuentro el equipo entrerriano mantuvo el liderazgo. Los juveniles ganaron minutos en cancha y Santino Galli convirtió dos triples.

Los dos equipos llegaron urgidos por la victoria y los ansiados puntos pero en el Luis Butta Echagüe se hace fuerte y una vez más logró imponerse con comodidad frente a un rival que entregó todo los 40 minutos pero aun así no pudo.

 

El Negro tiene por delante cuatro partidos:
Echague Vs. Amancay 20/02, estadio Luis Butta a las 21 Hs.
Echague Vs. Deportivo Norte 24/02, estadio Luis Butta a las 21 Hs.
Echague Vs. Sportivo Suardi 26/02, estadio Luis Butta a las Hs.
Echague Vs. San Isidro 28/02, estadio Luis Butta a las Hs.
Venta de entradas en la boletería del club: 25 de Mayo 555.

Gentileza:  Prensa AEC

Te puede interesar

Echagüe volvió al triunfo

En su último partido de local por la fase regular,el Atlético Echagüe Club ganó 91 …