lunes 15 de julio de 2024

Liga Argentina: Echagüe logró su primera victoria de la temporada

El conjunto de Paraná le ganó 72 a 65 a Villa San Martín de Chaco en el estadio «Luis Butta». Logrando así una victoria de local y la primera en esta vigente temporada la Liga Argentina.

Echagüe recibió el martes por la noche en el estadio «Luis Butta» a Villa San Martín de Chaco con el objetivo de lograr su primera victoria en la temporada. El encuentro comenzó a las 21 horas y correspondía a la cuarta fecha de la Liga Argentina

Tras perder en casa ante Colón de Santa fe y en su gira por Amancay de La Rioja y Jachal de San juan, el conjunto de Oscar «Cachi» Bonell buscaba sonreír por primera vez en la temporada 2023/24 de la segunda división de básquet, y lo logró.

El conjunto «tricolor» venía de ganar 2 de sus 4 partidos jugados. Le ganó a Barrio Parque y a Montmartre de Catamarca, aunque perdió con Independiente BBC de Santiago del Estero y en su último encuentro cayó ante el descendido Atenas de Córdoba.

Echagüe se quedó por 72-65, un encuentro en el que fue de menos a más, defensivamente se cerró en la pintura y supo aprovechar los errores rivales. A pesar de la victoria, el «negro» no debe dar ventaja en los primeros minutos de juego y debe seguir siendo tan determinante como lo es en el segundo tiempo.

A pesar de poseer la localía y en un encuentro lleno de altas y bajas, el «Negro» comenzó de la peor manera cuando en el primer parcial llegó a estar abajo por 14 puntos. Se pudo observar en la estadística, como Villa San Martín dominó en la pintura con un 8 de 10 debajo del aro y culminó 23 a 9 a favor del visitante.

En el segundo cuarto, Echagüe levantó vuelo y logró encestar y subir el porcentaje de sus canastas, gracias a dos triples de German Federico González. En este cuarto también fueron importantes, Pablo Bandeo y Lautaro Pividori, los cuales aportaron para sumar, pero el conjunto entrerriano aún seguía abajo 37 a 28.

A la vuelta del descanso, las estadísticas hicieron lo suyo y el local volvió enchufado a los terceros 10 minutos. Echagüe afinó la puntería y se recuperó mediante la buena disposición defensiva y los robos logrados. De esta manera, el tercer cuarto terminó 51 a 47 para el «Tricolor».

En el último parcial, los de Bonelli sellaron la remontada y metieron 25 puntos para ganar el partido. En este cuarto fue importante todo el equipo, anotaron Pividori, Bandeo, Michelli, Gonzales y Echeverría. El «Negro» anotó 4 triples en el último cuarto, lo fundamental fueron la acumulación de faltas y la suma de puntos desde la línea de los suspiros.

Estadísticamente, el conjunto paranaense no dominó en nada más que recuperaciones, con nueve, y tiros libres, con un 19 de 25. Los puntos bajos fueron, otra vez, los aciertos en los tiros, con un 36% de tiros de campo y un 39% desde atrás de la línea de tres.

El jugador con más valoración fue German Federico Gonzales con un +16 en cacha, que logró mediante 20 puntos, 2 rebotes y un 4/4 en triples. Secundado por Pablo Bandeo, quien anotó 17 tantos y bajó 5 rebotes.

 

Fuente: www.elonce.com

 

Te puede interesar

Sionista perdió en Santa fe y Unión ganó en crespo

En el marco de la duodécima fecha del campeonato nacional, el Verde crespense se encontró …