sábado 13 de abril de 2024

Echagüe sufrió y no puede de visitante

Echagüe no hizo pie en Córdoba y perdió frente al puntero de la zona y se despidió de su gira por la provincia con dos derrotas.

Partido final del Atlético Echagüe Club en su gira por Córdoba frente al Griego en una noche de jueves que encontraba a la visita necesitado de puntos.

El cotejo prometía intensidad pero no cumplió y fue un monólogo con un solo protagonista: el dueño de casa.

El marcador fue 102 a 52 con Juan Cruz Oberto como MVP y goleador de Atenas con 20 puntos.

Por el lado del Negro hubo cinco jugadores igualados con ocho puntos y Lisandro Ruíz Moreno como el destacado del quinteto.

En el polideportivo Carlos Cerutti, Atenas entró concentrado y con Lucas Bustamante Arn, el capitán, intratable marcando los primeros siete tantos para el griego en un minuto y medio. La sequía de Echagüe se rompió con los tres tiros convertidos desde la línea de Francisco Michelli a los dos minutos. Pero los triples de los dirigidos de Gustavo Peirone fueron abultando la ventaja para el equipo cordobés. El cuarto finalizó 30 a 12.

Los segundos diez fueron de Atenas que junto al MVP Juan Cruz Oberto y el base Lucas Reyes de grandes movimientos individuales; aumentaron la diferencia. El AEC no reaccionó a tiempo y el juego colectivo no apareció. La visita solo marcó cinco tantos en el parcial. Por su parte, los triples del puntero de la zona fueron perforando el aro vez tras vez y culminó la primera mitad 54 a 18.
El segundo tiempo fue similar con un Echagüe que atacó más el aro pero no tuvo efectividad. Esta situación llevó al partido a promediar la diferencia entre las partes en 40 puntos. El cuarto cerró 72 a 30.
En la última etapa el entrerriano trasladó mejor el balón y siguió intentando acortar puntos pero con robos de Reyes y la efectividad de Oberto convirtiendo en toda la cancha, se hizo imposible revertir el escenario ante el Grieego. Por el contrario, la diferencia trepó a los 50 puntos, con el 102 a 52 finales marcando una histórica derrota para los dirigidos por Bonell.

Lo que se viene:

Una seguidilla de cinco partidos le esperan a Echagüe para cortar y dar de nuevo, esta vez de local:
Echague Vs. Jachal 18/02, estadio Luis Butta a las 20 Hs.
Echague Vs. Amancay 20/02, estadio Luis Butta a las 21 Hs.
Echague Vs. Deportivo Norte 24/02, estadio Luis Butta a las 21 Hs.
Echague Vs. Sportivo Suardi 26/02, estadio Luis Butta a las 21 Hs.
Echague Vs. San Isidro 28/02, estadio Luis Butta a las 21 Hs.

Informe: Prensa AEC

Te puede interesar

Echagüe volvió al triunfo

En su último partido de local por la fase regular,el Atlético Echagüe Club ganó 91 …