Mientras permanece siendo una incógnita la fecha definitiva para el retorno del fútbol, todo parece indicar que será pronto. Así lo dejó en claro Nicolás Russo, presidente de Lanús, quien además fue claro sobre el formato de disputa señalando que será sin descensos. «Este año no habrá descensos y el año que viene tampoco», dijo el dirigente.
Pese a que la situación sanitaria del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no es la mejor con una importante cantidad de casos detectados diariamente, el titular del Granate explicó que todo está preparado para el regreso: «Es una decisión que tiene que ver con lo psico-social, lo económico», dijo. A eso agrego luego: «La gente no aguanta más y el aparato productivo está parado. El fútbol mueve muchísimo dinero».
De hecho, según reconoció luego el dirigente, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) envió su protocolo al Ministerio de Salud, que debe determinar las correcciones. En ese sentido, este martes habría reunión de la cúpula directiva de las dos partes afectadas que podría definir el futuro del fútbol. De todos modos, Russo fue tajante: «Hace 40 días que dije que volveríamos a entrenar la semana del 4 de agosto, con todos los protocolos correspondientes».
El dirigente explicó cómo será la situación a partir del regreso de la actividad en las canchas. Aclaró que el retorno será con un torneo de transición de tres meses. «Si todo sale bien, a fines de septiembre o principios de octubre volvería el fútbol», anticipó. También explicó que la situación en el ascenso argentino no es la mejor, con clubes que se encuentran ante una problemática muy grande para afrontar los protocolos.
A continuación, volviendo al tema de la Primera División, fue claro respecto a la decisión de no tener descensos. «Este año no habrá descensos y el año que viene tampoco. Jugaremos sin descensos, aunque a nadie le guste hacerlo. Es una decisión económica», argumentó. La determinación de cuidar el bolsillo de los clubes se contrapuso a la posición de los futbolistas, que señalan que con esta decisión cambiará el nivel deportivo de la Liga.
Lo último a lo que hizo referencia Russo fue a la situación de Matías Ibáñez. El arquero, de último paso por Patronato, no tendrá lugar en Lanús, institución con la que tiene contrato por seis meses más. «Sabe que tiene dos arqueros delante de él (Lautaro Morales y Lucas Acosta). La idea es que siga estando a préstamo, sea en Patronato o en otro club», concluyó el directivo.
En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…
Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…
El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…
Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…
Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…
Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…