Categorías: Polideportivo

Softbol: Argentina lidera el Sudamericano

La Selección Mayor Femenina logró dos nuevas victorias este martes en Aruba y de esta manera, continúa como el primero de la tabla del round robin, que terminará este miércoles con dos encuentros.

 

En primer turno Argentina le ganó a Curazao 7-3, consiguiendo así su sexto triunfo al hilo en el torneo. El juego lo abrió y lo ganó Carla Villalva, con relevos de Carina Amarilla y Tamara Togni.

Ya en su segundo partido del día, nuestro equipo superó a Perú por 11-4, en seis entradas, con lo que se aseguró amanecer como líder de la tabla de posiciones. Argentina anotó un par de carreras en los primeros dos innings del partido, aprovechando algunos errores defensivos.

En la apertura del tercer episodio Perú empató el juego con cuatro carreras. Pero las chicas retomaron la ventaja con tres anotaciones en su cuarto ataque, con sencillos productores de la entrerriana Candela Figueroa y Juliana Martínez.

Y dos entradas más tarde, definió el partido con cuatro carreras, dejando en el terreno a las peruanas. Dolores Fernández impulsó dos carreras con un sencillo, Melina Miliozzi produjo una más con un imparable, mientras que, con las bases llenas, Violeta Figueroa recibió pelotazo impulsando la última carrera del partido.

El juego lo ganó Amarilla, en relevo de 2.66 entradas, con 2 ponches y 3 boletos, permitiendo solo 1 imparable. La abridora fue Sophie Farigliano (2 IP, 5 H, 4 R, 1 BB, 1 K) que se fue sin decisión, y el partido lo cerró Togni, sin permitir hits ni boletos en 1.33 entradas, con 1 ponche.

 

Este miércoles, Argentina jugará sus últimos dos juegos del round robin, ante Venezuela y Aruba, buscando mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones, asegurándose así doble chance de acceder a la final en el playoff, y al menos un lugar en el podio del certamen.

 

RESULTADOS Y FIXTURE – SUDAMERICANO MAYOR – ARGENTINA – Aruba

Sábado 27-10
7-6 Curazao.
1-7 Brasil.

Domingo 28-10
11-0 Perú.
5-1 Venezuela.

Lunes 29-10
11-4 Aruba.
7-0 Brasil.

Martes 30-10
7-3 Curazao.
11-4 Perú.

Miércoles 31-10
16:45 vs Venezuela.
19:30 vs Aruba.

 

Fuente y foto: CAS.

Entradas recientes

Falleció Miguel Ángel Russo, DT de Boca y de reconocida trayectoria en el fútbol argentino

En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…

8 de octubre de 2025

Fin de la etapa regular y arrancan los play-offs en la Elite

Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…

8 de octubre de 2025

Último domingo en la Etapa Regular: ¿Cómo le fue a Patronato en este día?

El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…

26 de septiembre de 2025

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025