Categorías: Polideportivo

Lima 2019: Para seguir soñando

El seleccionado femenino de fútbol logró su segunda victoria en los Juegos Panamericanos. Fue 1-0 sobre Panamá con gol de Larroquete. La entrerriana Yael Oviedo fue titular.

Cuando un equipo saca adelante un partido muy cuesta arriba y termina con una victoria, siempre vale más que tres puntos porque permite trabajar para corregir falencias desde la tranquilidad del resultado. Algo así le ocurrió al seleccionado femenino de fútbol este miércoles, en su segunda presentación por los Juegos Panamericanos.

Argentina no jugó bien, especialmente en el primer tiempo, fue superada por Panamá en el desarrollo pero terminó sumando tres puntos de oro que la depositan en semifinales.

Las dirigidas por Carlos Borrello, que tuvieron a la concordiense Yael Oviedo entre las titulares, cometieron diversos errores defensivos que su rival no capitalizó en los primeros 45 minutos. Y como reza la máxima del balompié, los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro.

Dicho y hecho. A los 22 del complemento, de un tiro libre en la puerta del área grande, Mariana Larroquete buscó un centro cerrado al arco que ante la mala salida de la arquera centroamericana terminó transformándose en el único tanto del partido. Con el 1-0, Argentina se soltó un poco más y terminó celebrando su segundo triunfo en el certamen continental.

Con este resultado y la posterior victoria de Costa Rica por 3-1 sobre Perú, ambos seleccionados se metieron en semifinales. Entre sí, dirimirán el próximo sábado al primero de la zona.

Cronograma y resultados – Fútbol femenino – Zona B
Hora de Argentina.

Sábado 3/8
19:30
Argentina – Costa Rica.
22:30 Panamá – Perú.

Domingo 28/7
Argentina 3-0 Perú.
Costa Rica 3-1 Panamá.

Miércoles 31/7
Argentina 1-0 Panamá.
Perú 1-3 Costa Rica.

Foto: Lima 2019.

Entradas recientes

No cumplió como local

Patronato recibió por la segunda fecha de la Primera Nacional a Gimnasia y Tiro de Salta en lo que fue…

22 de febrero de 2026

Consiguió lo que fue a buscar

Patronato debutó con empate 0 a 0 como visitante contra San Martín de Tucumán por la Primera Nacional, en lo…

16 de febrero de 2026

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025