Vóley

Habrá representación entrerriana en la LAF

Estas semanas hubo reuniones entre FeVA y las instituciones que participarán de la venidera Liga Argentina Femenina del año 2021. La representación entrerriana de la LAF estará en manos del Club Social y Deportivo San José.

En estas últimas semanas comenzaron las reuniones entre FeVA y las instituciones que participarán de la venidera Liga Argentina Femenina del año 2021. Hasta el momento, teniendo en cuenta la edición anterior, la representación entrerriana de la LAF estará a cargo del Club Social y Deportivo San José. Aún quedan detalles por definir, como la televisación, el departamento de marketing y los elencos que se sumarán en la edición próxima.

Los participantes

El jueves 16 se realizó la reunión con los clubes que participaron de la edición 2020 de la Liga. Entre ellos se encuentran Boca, San Lorenzo, River, Vélez Sarsfield; Estudiantes, Gimnasia, Banco (todos de La Plata), MuPol, Club Rosario, Villa Dora (Santa Fe) y San José (Entre Ríos).

Esos 11 equipos están confirmados para el año entrante, pero al ser el formato de 16 elencos, hay otros cinco que están en tratativas para participar (Náutico de Rosario, CEF 5 de La Rioja, Atenas de Córdoba, Rowing y Douglas Haig de Pergamino).

San José volverá a ser el equipo que marque la representación entrerriana en la LAF.

Cómo se jugaría

Debido a la pandemia y la incertidumbre de cómo se llevarán a cabo los eventos el año próximo, el formato es flexible a modificaciones. Pero en principio el certamen iniciaría los primeros días de febrero y constaría de dos zonas de ocho equipos cada una. La actividad se desarrollaría en la Ciudad de Buenos Aires y en La Plata.

Una vez transcurrida la primera fase, los 16 equipos se repartirán en cuatro cuadrangulares a disputarse en marzo. Teniendo en cuenta los elencos participantes, podrían ser sedes las ciudades de Santa Fe, Rosario, Córdoba y San José.

Los dos mejores elencos de cada cuadrangular clasificarán a los Playoffs; la instancia de cuartos de final será de ida y vuelta. En caso de que gane un partido cada uno, se disputará un golden set definitorio. Y la final será al mejor de tres encuentros.

 

Fuente: FeVA.

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025