Si algo le faltaba al buen presente de Echagüe en la Liga Argentina era un triunfo como el que logró este domingo por la noche ante Villa San Martín. En un partidazo, los dirigidos por Marcos Ramos (ante la ausencia de Oscar Bonell por Covid) vencieron por 76-71 alcanzando su octavo festejo al hilo. De esta manera, el AEC igualó su récord de partidos ganados de forma consecutiva, logrado en la temporada 2015-2016.
El juego fue de trámite cambiante y vibrante hasta los instantes finales. En el inicio, los paranaenses marcaron un juego mucho más pausado y pensado en ataque, a la vez que le impedían a su rival moverse con facilidad. La intensidad marcó el ritmo del cotejo cuyo primer cuarto finalizó 19-19. Recién en el segundo, con las apariciones de Losito y Silva, más el aporte de Chervo en la zona pintada, los locales pudieron despegarse un poco. Sin embargo, corriendo la cancha y apostando a sus individualidades, la Villa se acercó y al momento del descanso largo el Negro estaba al frente 37-34.
En el tercero, apareció la mejor versión de Villa San Martín. Waters se adueñó de la pintura en los dos canastos y empezó a levantar a sus compañeros. Un parcial 11-0 puso a los chaqueños en ganancia, pero aparecieron un par de bombas de Sebastián Godoy, más buenas conexiones de los perimetrales para que el AEC retome el liderazgo al final del tercero (52-49).
El último parcial fue marcado por la intensidad y el nerviosismo. Hubo errores y aciertos de ambos lados, pero Villa San Martín de la mano de Favio Vieta y la aparición de Gonzalo Romero tomó una luz de ventaja. Además, Lisandro Ruiz Moreno debió retirarse por una molestia muscular y todo parecía cuesta arriba.
Fue entonces cuando la mano de Luciano Silva inclinó la balanza para los entrerrianos. El concordiense anotó tres triples que resultarían claves en el desenlace del juego. El último de ellos, apretado desde la esquina y contra el reloj de 24″, fue una daga para las ilusiones del Tricolor. Luego, solo quedó asegurarlo desde la línea para que Echagüe supere a Villa San Martín por 76-71 y corone su histórico octavo triunfo consecutivo.
El propio Silva fue el goleador del local y del juego, con 22 puntos en su haber (6/8 en triples). Lo escoltó Martín Chervo, nuevamente clave con sus 17 unidades y 10 rebotes, en un equipo que tuvo muchos valores altos más allá de lo estadístico. Del otro lado, Anton Waters encabezó la ofensiva con 19 tantos, mientras que Favio Vieta sumó 12.
De esta manera, Echagüe se despide de su participación en la burbuja de la conferencia Norte realizada íntegramente en Paraná. En tanto, a la Villa todavía le quedará un compromiso a disputarse en la jornada del próximo martes.
Martes 13/4
16.30 Tiro Federal vs. Central (Ceres)
19.00 Independiente (SdE) vs. Villa San Martín
Miércoles 7/4
Colón 79-73 Central (Ceres)
Unión 57-64 Villa San Martín
Echagüe 73-68 Independiente (SdE)
Jueves 8/4
Colón 84-94 Villa San Martín
Unión 81-66 Independiente
Echagüe 81-65 Tiro Federal
Sábado 10/4
Villa San Martín 77-66 Sportivo América
Colón 80-49 Independiente (SdE)
Unión 78-66 Tiro Federal
Echagüe 78-75 Central (Ceres)
Domingo 11/4
Sp. América 66-77 Independiente (SdE)
Colón 80-87 Tiro Federal
Unión 96-83 Central (Ceres)
Echagüe 76-71 Villa San Martín
En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…
Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…
El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…
Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…
Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…
Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…