Martín De León pasó por varios temas en la charla con La Cábala. Expresó que cree que el regreso a la competencia va a tardar, en referencia a la Primera. Además habló de cómo se lleva a cabo el trabajo de los juveniles y sobre la finalización de contratos de jugadores de Reserva.
Consultado primeramente por la actividad de los juveniles de la institución rojinegra, De León contó: «La estrategia fue darle a los Cuerpo técnicos la elección de comunicarse con los chicos, teniendo en cuenta puntos importantes: No perder nunca el contacto, estar presentes para que ellos sintieran que la actividad se seguía sosteniendo y, en la medida que la tecnología nos permitiera, abarcar los aspectos que trabajamos en el día a día».
Aún es una incógnita cuándo y de qué modo volverá a tener actividad el fútbol grande de la Argentina. El coordinador de las Inferiores tiene su opinión fundamentada respecto a cómo sería la situación para los juveniles. «Creo que vamos a tardar más en el regreso que los planteles de Primera, son muchas características de nuestra actividad que van a impedir que sea paralelo. Son jóvenes y amateurs, imagino que se evaluará la situación actual del virus y cómo se comporta el regreso del fútbol de Primera».
«Para un futbolista estar cien días sin entrenar no es nada sencillo, realmente son muy pocos los que tienen un espacio cómodo y grande dónde entrenarse. Se perderán muchas cosas que notaremos cuando nos encontremos cara a cara. Estos tres meses así y tanto tiempo sin competencia lo hace muy complicado. Este año se jugó un solo partido de inferiores», explicó De León.
Hace pocos días se confirmó que algunos jugadores de la Reserva no seguirán en Patronato, al respecto Martín de León explicó: «El análisis lo hice con los entrenadores, no particularmente con Gustavo Álvarez, evaluamos muchas cosas antes de tomar la decisión. Eran jugadores que, al no haberse podido consolidar en el primer equipo, integraban el plantel de Reserva teniendo un contrato».
«No tenemos que apurar ninguna situación por las circunstancias, las inferiores de Patronato pueden aportar jugadores para el plantel profesional. No sólo se han sumado chicos para integrar el plantel sino que han sido alternativas para el banco de suplentes e incluso han sido titulares. Debemos movernos en esa línea y no quemar etapas». Dijo De León respecto al salto de los jugadores de las formativas.
Finalmente, y pensando si el regreso del fútbol profesional será un buen momento para poner a los pibes, Martín fue crítico: «Quiero ver si realmente pasa lo de la eliminación de los descensos… Si llegara a ser así, los equipos van a armarse competitivamente igual. A partir de ahí, dependerá del objetivo institucional y del entrenador la cantidad de lugares que puedan llegar a tener para los juveniles».
En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…
Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…
El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…
Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…
Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…
Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…