domingo 12 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Patronato: cuatro bajas confirmadas

Este miércoles, cuatro juveniles rojinegros fueron informados que no serán tenidos en cuenta de cara a la próxima temporada, por lo que quedarán libres a partir de julio. Los detalles.

A pesar de la incertidumbre que hay en nuestro país respecto al regreso del fútbol debido al avance del Covid-19, en Patronato comenzaron los primeros movimientos. En ese sentido, los jugadores Juan Cruz Franzoni, Juan Galetto, Nahuel Cornero y Gabriel Schvint, fueron informados que quedarán en libertad de acción después del 30 de junio, ya que no les renovarán sus respectivos contratos, por lo que se convirtieron en las primeras cuatro bajas del plantel.

Luego de transitar un largo camino por las categorías inferiores, los juveniles venían haciendo sus armas en Reserva, de hecho, tanto Franzoni como Galetto, lograron tener momentos en Primera División. No obstante, da la sensación que ello no ha sido mérito suficiente para seguir ligados al club, al menos por una temporada más.

Ante la consulta de La Cábala en cuanto a cómo les comunicaron la noticia, los juveniles manifestaron que Gabriel Graciani, entrenador de Reserva, fue el encargado de llamarlos, no así la comisión directiva.

Ahora, será momento de ver que caminos toman los jugadores, mientras que también quiénes podrían llegar a ser sus sucesores, puesto que, la idea para el Patronato que se viene, sería formar un equipo con mayor cantidad de juveniles.

Tema Álvarez

Por ahora, tanto la respuesta de la dirigencia rojinegra como de Jorge Colas, -representante del dt-, sigue siendo la misma: «La negociación esta encaminada», ya que restan cerrar detalles respecto a lo económico. No obstante, a sabiendas que el plazo para que se resuelva la situación de la continuidad del entrenador es el sábado 20 del corriente, seguramente en las próximas horas habrá novedades. Da la sensación que todo llegará a buen puerto. De ambas partes han manifestado en reiteradas ocasiones que «no hay plan b».

Por Gabriel Maidana.

Te puede interesar

Rosales interesa en Central Córdoba

Santiago Rosales es pretendido por Central Córdoba. Su pase pertenece a Racing y, pese al …