lunes 21 de septiembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Ana Gallay volvió a los entrenamientos

Luego de la habilitación de la práctica del beach volley en Mar del Plata (en donde vive), Ana Gallay volvió a los entrenamientos. Lo hizo junto a Fernanda Pereyra, su compañera de dupla. La entrerriana dialogó con La Cábala y reveló que intentará dar pelea para llegar a Tokio 2021.

Luego de la habilitación de la práctica del beach volley en Mar del Plata (en donde vive), Ana Gallay volvió a los entrenamientos. Lo hizo junto a Fernanda Pereyra, su compañera de dupla. La entrerriana dialogó con La Cábala y reveló que intentará dar pelea para llegar a Tokio 2021.
Ana Gallay celebrando un punto junto a su compañera de dupla.

El coronavirus (covid-19) sorprendió a todos los deportistas que se encontraban apuntando los cañones a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su postergación, confirmada más adelante, provocó que más de un atleta detuviera su preparación. Esto no ocurrió con Ana Gallay, que siguió entrenando en su hogar y finalmente volvió a los entrenamientos de campo.

La nogoyaense ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río 2015 habló con La Cábala y contó sobre las situaciones vividas en el último tiempo. «Estamos volviendo a entrenar tranquilas», dijo en referencia a ella y su compañera de dupla Fernanda Pereyra.

«Si fuera por mí entrenaría todo el día, pero tenemos cuidado por las lesiones. Entrenamos dos días seguidos y ahora toca descansar», señaló a continuación, revelando que los trabajos deben hacerse paso a paso para evitar los inconvenientes físicos.

Pese a que estuvieron 85 días en aislamiento y sin entrenarse, Gallay admitió que tanto ella como su compañera lograron adaptarse: «Estábamos un poco descoordinadas, pero pensamos que íbamos a volver peor», reconoció.

Para Gallay el entrenamiento en casa no fue un problema, aunque si sostuvo que hubo un momento en que comenzó a preocuparse: «El problema fue cuando un montón de países comenzaron a entrenar. Ahí nos agarraron ganas de querer volver. Cuando estábamos todos en la misma no había drama en perder técnica y táctica».

En cuanto a los entrenamientos en sí mismos, dijo que salvo por la acción del bloqueo, las demás acciones de juego pueden llevarse adelante con normalidad. «Nosotros volvimos de forma normal», admitió.

 
Gallay volvió a los entrenamientos, pero para la competencia falta

«La realidad, lamentablemente, es que hasta el año que viene no vamos a competir», lamentó la nogoyaense. Para la medallista panamericana, que Europa haya abierto sus aeropuertos indica que comenzará a haber circuitos, lo que les generaría una desventaja. «A nosotros se nos va a complicar y a los chicos aún más (NdR: la dupla N°1 de Argentina está compuesta por el cerritense Julián Azaad y Nicolás Capogrosso)», dijo Gallay.

Tanto ella como Pereyra creyeron que regresarían antes a la actividad, pero la posibilidad de que los Juegos se retrasen les viene bien. «Estábamos muy bien a nivel Sudamérica realmente. Tenemos muchas chances de clasificar. La reprogramación de los juegos me pareció lo más certero», analizó, aunque lamentó no haber podido aprovechar el nivel que habían alcanzado en el continente.

Para finalizar sostuvo que utilizarán torneos externos al circuito para mantenerse en competencia, aunque no serán del mismo nivel. «Hay que buscar la motivación, está en nosotras ponernos las pilas», cerró.

 

Te puede interesar

José Gómez habló de todo en La Cábala

El Secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, dialogó al aire de La Cábala acerca de varios temas, entre ellos, las posibles elecciones en Patronato, la situación de los clubes durante la pandemia y el regreso de la competencia deportiva.