Echagüe perdió y suma tres derrotas consecutivas. (Foto: Prensa Unión)
La Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet tiene la presencia de Echagüe como el único representante entrerriano de la zona. El conjunto paranaense comenzó la Liga con victoria, derrotando a Independiente de Santiago del Estero por 74-64, pero no logra recomponerse desde entonces.
Luego de perder frente a Villa San Martín (96-76) y Central de Ceres (86-78), los dirigidos por Oscar Bonell pretendían volver a la victoria en su cuarto encuentro. Sin embargo, el negro no pudo con Tiro Federal de Morteros y cayó por 76-63 en el Estadio Malvicino de Unión de Santa Fe.
El conjunto cordobés derrotó a los entrerrianos en parciales de 22-15, 13-17 (35-32), 18-10 (53-42) y 23-21 (76-63), todos favorables para el rival. De esta manera, Echagüe consumó su tercera derrota consecutiva en lo que va del torneo y no logra volver a la victoria.
La próxima presentación del negro será mañana, viernes 26 de febrero a partir de las 19 hs. El conjunto paranaense se medirá con Sportivo América de Rosario en su quinto partido por la segunda categoría del básquet nacional.
En lo individual, Martín Chervo se destacó en Echagüe con 13 puntos y 14 rebotes, mientras que Luciano Silva (12 tantos y cuatro cristales) y Lisandro Ruiz Moreno (10 unidades, 13 recobres y 3 asistentes) lo secundaron en el goleo.
Entre los protagonistas del conjunto cordobés, Emiliano Correa sobresalió con 18 puntos, siendo el máximo anotador del cotejo. Por su parte, Juan Ignacio Kelly también fue figura, contabilizando una planilla con 17 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.
Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…
El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…
El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…
Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…
El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…
La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…