Futbol Nacional

Cristian Chimino renovó con Patronato

Este jueves Patronato confirmó que Cristian Chimino renovó su contrato por un año y medio más. De esta manera, el defensor formará parte del equipo que afrontará la venidera Liga de Fútbol Profesional.

Foto: Prensa Patronato.

El mercado de pases sigue moviéndose pese a que el fútbol no volvió oficialmente, y Patronato confirmó a un jugador que continuará en su plantilla: Cristian Chimino renovó hasta 2021.

Desde las redes sociales de la institución rojinegra se dio a conocer la noticia en horas de la tarde del jueves. El defensor seguirá teniendo vínculo con el conjunto paranaense hasta diciembre de 2021.

En las últimas semanas se rumoreó que Chimino era pretendido por Israel Damonte para sumarse a Huracán, sin embargo, el lateral terminó arreglando con Patronato y continuará su carrera una temporada más vistiendo esa casaca.

Chimino se suma al grupo de los que siguen de la temporada pasada: Damián Lemos, Bruno Urribarri y Federico Costa. Así, el equipo de Gustavo Álvarez va tomando forma poco a poco, aún sin confirmaciones oficiales del retorno a los entrenamientos en cancha. Y sin demasiadas certezas respecto al formato de la Liga Profesional de Fútbol.

Su rendimiento con la rojinegra

Cristian Chimino llegó a Paraná en junio de 2019 para defender los colores de Patronato, el lateral jugó en total 20 partidos (19 de Superliga y uno de Copa Superliga). Marcó dos goles, el 1-0 de la victoria ante Colón en la primera fecha y otro a Banfield en el empate 3-3.

Recibió en total cinco tarjetas amarillas, de las cuales una fue en el partido por Copa Superliga. Y se fue expulsado en una oportunidad, la derrota 1-0 con Estudiantes en La Plata.

¿Quién es Cristian Chimino?

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025