Categorías: Basquet Nacional

Zalio completa el equipo

Echagüe confirmó su última ficha mayor para la próxima Liga Argentina. Se trata del joven pivot proveniente de Deportivo Norte. De esta forma, se confirma que el Negro arrancará la temporada sin extranjero.

El armado de Echagüe para la Liga Argentina 2019/2020 entra en su etapa final con la confirmación de la totalidad de sus fichas mayores. El último nombre confirmado será un integrante de la zona pintada.

Se trata de Laureano Zalio, pivot de 23 años y 2,06 metros de altura que viene de disputar la pasada temporada de la segunda división en Deportivo Norte de Armstrong.

En el Celeste promedió 5,4 puntos y 3,3 rebotes en 12 minutos en cancha, con 47 partidos jugados. Además, sus porcentajes marcaron un 60% en dobles.

Esta será la primera temporada como mayor para el jugador nacido en Venado Tuerto el 3 de septiembre de 1995. En su pasado como juvenil formó parte de los equipos de Liga Nacional de Obras y Libertad de Sunchales. Además, fue juvenil y U23 en Petrolero Argentino, Ameghino y Deportivo Norte (TNA) y Atlético Tostado (Torneo Federal).

De esta manera, se confirma que el AEC no tendrá extranjero, al menos en el inicio de la temporada, y que sus seis fichas mayores serán: Ignacio Fernández, Bruno Oprandi, Agustín Carnovale, Mateo Gaynor, Alejandro Zilli y Laureano Zalio. Además, Xavier Parker será una de las dos fichas U23 oriundas del club. Falta confirmar la restante y la ficha U23 nacional de un jugador externo a la institución paranaense.

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025