El arquero y capitán de Patronato visitó el estudio de Radio UNER, en dónde se encontró con su ex compañero, Pablo Lencioni -jugaron juntos en el Rojinegro– y expresó sus sensaciones en la cuenta regresiva al duelo ante Atlético Paraná. «Es una linda semana, ya nos estamos enfocando de lleno», lanzó para comenzar.
Sebastián Bértoli, que ha estado en todos los partidos del Patrón hasta aquí, anotando 3 goles -todos de penal- comenzó la charla con cierto tono de esperanza: «va a haber un marco hermoso, son partidos que marcan». Para seguir, ahondó el análisis recorriendo el pasado de su equipo visitando a un rival con buena cantidad de público: «si nos vamos a años anteriores, justamente los partidos que nos han salido mejor son con cancha llena y público en contra. Son los partidos donde mayor concentración tenés y cuando más concentrado estás, mejor te va».
Por otra parte aventuró «sin dudas el clásico de la ciudad es con Paraná», en tanto que siguió: «acá por suerte el clásico está muy sano, muy limpio y no hay que hacer tanto alarde. Ahora tenemos que darle ese gustito de partido importante». Continuando en el tema, desestimó las declaraciones que se le endilgaron en la semana: «se distorsionó el tema, me dolió mucho esa frase. Obviamente que el clásico de Patronato es con Paraná, es un partido que todos los jugadores quieren jugarlo».
Presagió que su rival estará muy concentrado y adicionó: «la cancha es normal, no es tan chica. Hay muchas canchas así. Tenemos argumentos para ganar el partido, y nos tenemos que cuidar sobretodo los primeros minutos que atacan con mucha más gente».
Para el uno del Patrón ambos llegarán con sus respectivas necesidades: «creo que los dos llegamos con necesidades, nosotros por la necesidad de que Santamarina no se aleje tanto; ellos porque son locales, vienen bien y están cerca. Los dos tenemos la necesidad de ganarlo. Tienen su argumento, personalidad. Haber perdido el domingo, y que Santamarina no para de ganar, obliga a que tenemos que tratar de que no se nos escapen, pero están muy bien».
El portero goleador en la temporada pasada, consideró que el trabajo del entrenador del Gato es muy puntilloso: «Cervilla es un técnico que no deja que se le escape nada al azar. Me acuerdo que en un partido con Libertad de Sunchales, envió a un colaborador al SEC -Sindicato de Empleados de Comercio- a observar su entrenamiento, escondido debajo de un auto».
Finalizando, el Seba señaló que nota que el público se siente más identificado con su equipo: «para nuestra vereda, creo que este año el hincha ve que el equipo deja todo en el partido. Vamos a dejar todo para ganarlo, porque obviamente el objetivo nuestro es estar arriba. Y a los que no puedan ir vamos a tratar de dejarlos contentos aunque nos sigan por televisión o radio».
SU PASADO EN ATLÉTICO PARANÁ
El arquero de 37 años recordó su paso por el Decano paranaense, del cual le quedaron buenas impresiones: «en Paraná estuve dos campeonatos de Liga, uno de esos se juntó con el Argentino B. Teníamos un gran plantel y ganamos la Liga. Sin embargo estuve pocos meses, después me fui al sur, jugué en Germinal de Rawson. Desde ahí si volví a Paraná y estuve hasta que me fui a Patronato».
Escuchá ACÁ la charla completa del capitán del Rojinegro, junto a Pablo Lencioni, hoy en La Cábala.
Foto: El Diario.