El capitán de Estudiantes habló con La Cábala después de la derrota en el debut ante CRAI. Como punto fuerte destacó la actitud del equipo, además analizó los detalles del encuentro en la primera fecha del Torneo Regional del Litoral.
Consumado el 22-8 abajo en el tanteador, Nicolás Saín se expresó: «Fue una derrota dura, ellos vienen con un ritmo más alto que nosotros y lo demostraron; no pudimos penetrarlos, cuando tuvieron la posibilidad de patear a los palos lo metieron. Jugaron más hábilmente que nosotros, lo perdimos en el contacto, en la subida en defensa. Se nos fue el partido pero hay cosas positivas y negativas».
Refiriéndose a lo positivo en el elenco de Estudiantes, el capitán destacó «las ganas y la actuación en defensa, fue nuestro punto alto. Hay mucho en que trabajar y nada con que quedarse, todavía nos queda un largo camino en estas diez fechas».
En tanto que sobre el rival, CRAI, él afirma «nos conocen, saben que nuestro fuerte es en el pack de forwards, vinieron dispuestos a ganarnos ese duelo para sumar. Nos ganaron en el contacto».
Analizando el encuentro del debut, Nico realizó su balance: «En el primer tiempo entramos como a ver qué pasaba, hasta que nos dimos cuenta en el segundo de que podíamos ganarlo -ya nos había pasado un tiempo-. Pero ellos cerraron bien el juego, aprovecharon sus fortalezas y por eso es que parece que se nos vinieron con todo, nos ganaron bien».