viernes 19 de septiembre de 2025

CARLOS QUINTANA: «ME ALEGRARON LAS FELICITACIONES DE MIS EX COMPAÑEROS»

El defensor que actualmente se desempeña en Talleres y que viene de obtener dos ascensos en seis meses a la Primera División, habló con La Cábala sobre el logro del elenco cordobés. Además, recordó a Patronato, sobre el que aseguró estar «siempre pendiente»

 

Pocas veces se da que un jugador pueda ser titular en dos equipos que ascienden en dos temporadas consecutivas. Menos común es, todavía, lograrlo en seis meses. Quien pudo hacerlo fue Carlos Quintana, que en diciembre logró el paso a la máxima categoría con el Patrón y este domingo lo repitió con Talleres.

 

Al respecto, el Pelado destacó: «Se vive con mucha felicidad un ascenso, y éste en particular fue un desahogo para mucha gente. Era muy ansiado para los hinchas de Talleres que siempre nos acompañaron; los últimos partidos de local fueron siempre con 45, 50 mil personas. Córdoba necesitaba una alegría así. Estamos muy felices».

 

En referencia al último partido, con el que se consagró campeón del Torneo Nacional con dos fechas de anticipación, remarcó: «Con un jugador menos se nos había complicado, nosotros dentro de la cancha no sabíamos como iba Chacarita por lo que era una incógnita y solo pensábamos en ganar. Haberlo empatado y darlo vuelta en el último minuto fue una locura».

 

Previamente, él tuvo una posibilidad de anotar que se fue muy cerca del arco de All Boys: «El cabezazo mío lo vi adentro, pero de todos modos me alegra que el gol lo haya hecho el Cholo (Guiñazú) porque es una gran persona y se lo merecía», comentó.

 

Con este logro, no solo subió dos veces a Primera División, sino que además fue titular en ambos equipos y logró mantener un alto nivel. En este sentido, consultado sobre su balance personal de la campaña de la T, opinó: «Principalmente estoy contento por lo grupal porque se logró un equipo solido que ganó un campeonato de punta a punta; y en lo personal feliz porque mantuve un nivel muy bueno como cuando estuve en Patronato. Es increíble haber logrado dos ascensos en seis meses».

 

Respecto al Rojinegro y a sus ex compañeros, agregó: «Me llegaron mensajes de todos. Siempre estuve pendiente de como iba Patrón. Todavía mantenemos el grupo de WhatsApp del año pasado y todos tuvieron palabras de felicitaciones para conmigo. Que mis ex compañeros hayan estado tan pendientes me pone muy contento».

 

Ahora, pensando en su futuro, declaró: «Mi deseo es quedarme acá (en Talleres) pero uno no se cierra a nada. Esperemos terminar estas dos fechas invictos primero y después pensaremos en el próximo campeonato», finalizó.

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …