En el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la sede del club, el Negro presentó su indumentaria para la edición 2016/17 de la Liga Nacional de Básquet.
Ante la presencia de un buen número de personas, el Atlético Echagüe Club inauguró indumentaria para la disputa de la venidera temporada en la Liga Nacional de Básquet, a la que regresa tras 22 años.
El plantel y las autoridades del AEC y entidades gubernamentales se hicieron presentes para mostrar la nueva ropa que llevará el equipo este año.
En momento de tomar la palabra, el primero en hacer declaraciones fue Héctor Escurra, que manifestó su orgullo por estar al frente de la institución que consiguió el regreso a la máxima divisional del básquet nacional.
A continuación, hablaron las autoridades gubernamentales. Primero fue José Gómez, secretario de Deportes de Entre Ríos, que manifestó el apoyo que brinda el gobierno al club, misma posición que tomó Atilio Carboni, referente de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Paraná.
Por último, fue turno de Marcelo Casaretto, vicepresidente y encargado del Básquet Profesional de la institución. Luego de hacer una recorrida por su gestión a cargo del deporte de la naranja en el Negro, comentó su emoción con respecto al debut, este sábado a las 21.30 (con transmisión de La Cábala Básquet desde las 21 por Radio UNER 100.3), ante Libertad de Sunchales.
Luego el plantel posó para la foto que quedará para la historia. Es que el grupo encabezado por Daniel Maffei y compuesto por Ignacio Barsanti (asistente), Edgardo Aldao (preparador físico), Franco Barroso, Matías Nocedal, Joaquín Baeza, Lisandro Ruiz Moreno, Brandon Davis, Ramiro Ratero, Carlos Buemo, Dallin Bachinsky, Emilio Stucky, Kody Augustus, Sebastián Uranga, Eugenio Zustovich y los integrantes del cuerpo médico y dirigencial marcarán el regreso del Atlético Echagüe Club a la élite del básquetbol.
por Axel Domínguez