Tras el empate ante San Lorenzo, La Cábala hace un análisis de cada jugador del Rojinegro.
Por Gabriel Obelar.
Federico Costa -6-: El cordobés tuvo una buena tarde. No dio rebotes peligrosos, cortó centros y dio seguridad. En el gol, achicó, pero no tuvo nada que hacer.
Lautaro Geminiani -7-: Volvió luego de dos fechas. Anticipó mucho, robó pelotas importantes y no se puso colorado para rechazar. Cambió de banda en algún pasaje y continuó llegando cerca el área rival.
Iván Furios -6-: El Pelado fue la voz del orden. No falló, pero no fue preciso en los pases desde la salida. Tuvo la última pelota del partido para darle la victoria al Patrón.
Renzo Vera -5-: Poco participativo. Falló en diferentes pases o salidas desde el fondo. Sacó las que tenía que sacar sin dudar.
Lucas Márquez -5-: Jugó condicionado y solo 45 minutos. Hasta la amarilla no lo dejó jugar tranquilo a Cerutti. Le faltó experiencia en ciertos movimientos.
Marcelo Guzmán -7-: Uno de los dos puntos más altos que tuvo el equipo ante el Ciclón. Mucha garra y sacrificio, mezclado con momentos de fútbol. Irregular en el primer tiempo, participativo y clave en el complemento. Malogró un gol cerca del área.
Damián Lemos -8-: Es el punto más alto del equipo desde el arranque del segundo semestre. Recuperó mucho, incomodó a Ortigoza y Merlini. Fue el primer pase de conexión defensa-ataque. No erró nunca.
Nicolás Bertocchi -3-: Poco del Flaco. Estuvo perdido en el campo de juego, no encontró su lugar y jugó con la presión del afuera. No la buscó y no participó como debía.
Arnaldo González -5-: Comenzó siendo el más buscado, el que mejor se entendió con sus compañeros. Cuando lo apretaron, encontró solución. Se pinchó en el segundo tiempo. Abusó del traslado y perdió en varias oportunidades.
Matías Quiroga -5-: Apareció en los momentos que se lo buscó. Se peleó mucho con Matías Caruzzo y provocó que se desconcentre. Impreciso. No le quedó clara ninguna pelota. Torrico le contuvo un penal en el complemento.
Alejandro Gagliardi -4-: Irregular partido del Tano. Perdió mucho, se complicó en varias oportunidades. Se chocó con el Flaco Quiroga en partes del encuentro. Puede dar mucho más.
VARIANTES
Walter Andrade -6-: Le cambió la cara a la defensa. Jugó 45 minutos de gran manera. Luchó, fue prolijo, adelantó al equipo, anticipó en la mitad de cancha.
Gabriel Vargas -5-: Le buscó la vuelta y encontró su posición. Alternó con el Flaco y se entendió bien. Jugó rápido, estuvo cerca de marcar y corrió mucho.
Matías Garrido -5-: Más toque, más dinámica y fútbol. Eso le otorgó el 10, que le tocó entrar desde el banco, pero tuvo sus falencias. Se armó en un partido desarmado y desprolijo, pero no tuvo mucha acción por la fricción.
,Rescato la actitud, eso me basta, corrieron, metieron y presionaron, bien muchachos, jugando así los goles van a venir solos.