lunes 12 de mayo de 2025

Las palabras justas, para este duro momento

Rubén Darío Forestello arrancó con todo la semana previa al partido contra Boca, con una charla para levantar a todo su plantel después de lo que fue la derrota ante Independiente, pero también remarcando: «Se vienen tres partidos de local contra rivales directos, ese es nuestro campeonato»

 

Por: Gabriel Obelar

Ya es común ver una situación a la que se vivió esta mañana en el predio La Capillita. Antes de comenzar con la primera práctica de la semana, Rubén Darío Forestello reunió a todos, como hace siempre, pero está vez, tomó la palabra y su tiempo para decir unas palabras a sus dirigidos.

Fue muy duro el golpe que recibió Patronato ante Independiente en su casa, así lo sintió el plantel y algunos todavía lo reflejan. Teniendo en cuenta el partido que se viene y por el rival, es muy importante levantarse rápido, dar vuelta la página para no decaer desde lo anímico.

En el silencio de La Capillita, se pudo escuchar parte de las declaraciones del Yagui, que comenzó con un breve y muy corto análisis de lo que fue el partido del domingo, para luego, a la vez que levantó la voz, motivar a sus dirigidos, con las palabras justas.

«Ya está, nos dolió. Hay que aprender de esa derrota. Ahora se viene un partido importante, para muchos, el partido de su vida», tiró. «No estamos en una situación de angustia. Estamos bien, cómo grupo y cómo equipo». 

«No dejemos que nada ni nadie nos despeje, que si entra o no la pelota. En las malas, se viven situaciones feas, pero ya sabemos cómo salir de este momento, trabajando», remarcó el DT. A la vez, los motivó: «La gente los acompañó. Denle valor a eso, a la gente que llenó la cancha, que se mojó y estuvo. Que los alentó. Hace un año y medio ayudan y entendieron la situación». 

Cómo también declaró el técnico post-partido, les aclaró a sus dirigidos lo que viene: «Se viene un lindo partido, pero después tenemos tres finales en casa, tres partidos contra rivales directos de local, a esos tenemos que ganarles. Ese es nuestro campeonato».

Por último, antes de dividir el grupo y entregarles el trabajo a los preparadores físicos, terminó: «Hay que ser responsables de lo que pasó. Estamos bien. No se decaigan con el resultado».

Con esas palabras, justas, finalizó su momento. De esa manera alentó a sus jugadores, a su plantel, a seguir adelante ante esta adversidad. Pero también pidió que en este momento, aparezca más la buena onda, etc. «Dale Pelado (a Furios), no escucho gritar, cantar o jodiendo. Ahora lo necesitamos más que nunca. Vamos».

 

Patrón es un equipo autocrítico, que entiende los momentos, pero que sabe levantarse. Las palabras de Rubén Darío fueron las justas para comenzar una semana especial, para recomponerse, pero también para pensar en el puntero, en cómo jugarle y que los que nunca jugaron, puedan disfrutar del encuentro que se viene.

Foto portada: Archivo

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …

4 comments

  1. Que bueno tener a una gran persona como técnico. Vamos muchachos, ya jugarcon boca van hacer historia y los vamos acompañar. Aguante el negro

  2. Para mi al partido lo ensucio Pompei de entrada,cuando no cobro ese claro penal…y matando en cada sección dividida siempre a Patrón…algo q la gente no entiende…a partir de un 2 a 0 abajo y la impotencia de los jugadores…hizo q 2/3/4/5 o 10 goles ya estaban las cartas de la derrota en el escritorio de «Moyano»,fue muy evidente y nadie lo dice,da miedo la situación del fútbol Argentino…se los digo del lado de un hincha q no lo dice xq soy fanático…me lo dice gente amiga de Bs As q no es de Patronato también yvq con Boca puede ser peor si Patron le opone resistencia…en lo personal el partido del domingo,despues de ese vergonzoso 1er tiempo trabajado por la corrupción del futbol…no merece ni siquiera análisis de ninguna manera…ojala también forestelo…les haga ver ese punto a un equipo q todos nos damos cuenta q no jugó diferente por motivos propios…nos robaron el partido,los árbitros tienen la orden de matarnos contra los grandes,y manejan siempre los 1eros tiempos manipulando lo q mas pueden y el 2do con las ganas desechas y la impotencia existente en cada jugador… lo dejan un poco a merced de dios,para q no se note tanto,nos pasó con el cuervo,o se olvidan???.Que no decaiga Patron y Forestelo tiene razón a como se ve todo…hay q ir comntra los rivales directos a pelear la permanencia en 1era,xq desgraciadamente estos partidos sestan podrídos.Te amo Patron!!!

    • Todos lo ven pero nadie va a decir nada Beto.asi el diablo y demas…seguiran metiendo la cola en cada partido,lo q decís se vio claramente,pero es mas facil matar al Patron toda la vida,con el periodismo mediocre como bandera,que hace ecos de voces porteñas complices de este gran negocio para pocos…

  3. La historia empezó el primer partido que Patrón jugó en 1a. La historia se está haciendo. Ni siquiera ante Boca, Patrón debe bajar los brazos. Nunca! No hay rivales directos ni indirectos. Todos son rivales por igual. Once contra once en la cancha. Y allí, en la cancha hasta ahora Patrón jugo de igual a igual con todos. No porque sea Boca vamos a dividir el campeonato, en uno para los chicos y otro para los grandes. Hay que jugar a ganar SIEMPRE! COMO SIEMPRE SE HIZO. EL JUGADOR QUE JUEGUE EN PATRÓN DEBE TRANSPIRAR LA CAMISETA ROJINEGRA Y DEJAR TODO POR ELLA. SINO SE SIENTE CAPAZ QUE DEJE SU LUGAR A OTRO. ES UN TORNEO DE 1A. DIVISIÓN Y LOS QUE LO JUEGAN CALIFICARON “TODOS” PARA HACERLO! SI VAMOS A ENTRAR AL ESTADIO DE BOCA PENSANDO QUE “DESPUÉS” EMPIEZA EL CAMPEONATO PARA NOSOTROS MAS VALE NO NOS PRESENTEMOS. SI NOS TOCA GANAR LO FESTEJAREMOS, PARA ESO SE TRABAJA. SI NOS TOCA PERDER APRENDEREMOS DE LA DERROTA Y SE SEGUIRÁ ADELANTE. LOS GRANDES NO SE HACEN TENIENDO MIEDO. NI DEJANDO PARA DESPUÉS “EL VERDADERO CAMPEONATO”.NI YENDO A JUGAR ANTE DETERMINADOS RIVALES PENSANDO EN JUGAR UN LINDO PARTIDO PORQUE “LO SOÑÉ DESDE CHICO”. SI PENSAMOS QUE VA A SUCEDER ALGO “EXTRAORDINARIO” (LÉASE ARBITRO QUE NOS PERJUDIQUE PORQUE EL OTRO ES UN “GRANDE” O PORQUE YA ESTE “DISPUESTO” ASÍ) PRIMERO ESPEREMOS A QUE SUCEDA ESO. NO VAYAMOS CONDICIONADOS POR CREER QUE VA A SUCEDER, PORQUE ENTONCES ESO SI VA A SUCEDER, SEGURO! PORQUE NOS PREPARAMOS PARA ESO NEGATIVO. LOS GRANDES, O QUIENES ESTÁN DESTINADOS A SERLO, NO TIENEN MIEDO, TIENEN PRECAUCIÓN Y SE PREPARAN PARA VENCER, AUN SABIENDO QUE PUEDE LLEGAR A SER DIFÍCIL. PATRÓN PUEDE! TIENE CON QUE! NO DEBE HABER DOBLE CAMISETA! PATRONATO ES PATRONATO, ACÁ, DONDE SEA Y ANTE QUIEN SEA, SI NOS TOCA CAER QUE SEA PELEANDO Y NO PORQUE “FUIMOS A DISFRUTAR DE UN PARTIDITO QUE SOÑAMOS JUGARLO DESDE CHICOS”. SI HACEMOS ESO NOS QUEDA GRANDE LA 1A. DIVISIÓN. INDEPENDIENTE YA PASO! APRENDAMOS SOBRE ESO Y SIGAMOS ADELANTE. SI NOS FIJAMOS BIEN PATRONATO SIEMPRE JUGO MEJOR ANTE LOS LLAMADOS “GRANDES” Y ANTE LOS LLAMADOS “RIVALES DIRECTOS” O “GANABLES” CEDIÓ PUNTOS. Y ENTONCES? PATRONATO DEBE IR A GANAR, ESTE Y TODOS LOS PARTIDOS! NO IMPORTA QUIEN ESTE ADELANTE. PODEMOS GANAR, PERDER O EMPATAR, ES PARTE DE LA COMPETENCIA, ES PARTE DEL JUEGO. PERO POR FAVOR NO VAYAMOS ÚNICAMENTE “A CUMPLIR SUEÑOS QUE TENEMOS DESDE PIBES”. VAMOS PATRÓN! A GANAR!