miércoles 5 de noviembre de 2025

Charló y después se movió

Patronato regresó a los entrenamientos este martes por la tarde en el predio La Capillita, donde luego de la larga charla táctica dentro del vestuario, los jugadores iniciaron los movimientos. Renzo Vera sería baja pensando en Unión. Matías Garrido será operado. 

 

La semana es corta, con pocos días para profundizar en la corrección de errores y levantar desde lo anímico al Patrón. Ese es un punto en el cuál el CT y los referentes del plantel, entendieron que es primordial. La seguidilla de seis partidos sin ganar, más las últimas malas presentaciones en el Grella, hace que el clima no sea el de antes y hay que levantar la cabeza.

Era de esperar que Rubén Forestello y Cía., realicen la habitual charla después de cada partido, antes de comenzar con el primer entrenamiento de la semana. Con el clima en contra, todos se reunieron en los vestuarios del predio La Capillita para dicha charla. Allí, se analizó el partido ante Olimpo, se remarcaron errores y después, las palabras de aliento por parte del DT y de los referentes del equipo.

Tras una hora dentro del vestuario, los jugadores salieron a realizar los primeros movimientos. Sebastián Bértoli, Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Damián Lemos, Gabriel Graciani y Damián Arce fueron los que se quedaron en el predio para hacer tareas regenerativas con Diego Burkhard. Posteriormente, se llevaron acabo sesiones de frío calor.

Mientras tanto, la parte gruesa del plantel, se dirigió al complejo Astro Fútbol 5, a metros del predio, en donde se realizaron minutos de fútbol en tres equipos. Aquí estuvieron Lucas Márquez, Marcelo Guzmán y Fernando Telechea, quienes se retiraron en medio del partido de este lunes, junto con los que fueron titulares ante Reserva.

Mañana el Santo, tendrá un nuevo entrenamiento, una vez más por la tarde, en el predio cercano a la base aérea. Se espera que el tiempo mejore para realizar más trabajos de campo y comenzar a trabajar pensando en el Tatengue.

 

VERA SERÍA BAJA

Renzo Vera finalizó el partido de ayer rengueando y con mucho dolor en la pierna derecha. En el regreso a los entrenamientos, presentó síntomas de un desgarro en el cuadriceps de su pierna derecha, aunque mañana por la mañana se realizará la resonancia para determinar la gravedad de la lesión.

Al consultar por su tiempo, el preparador físico del plantel, Diego Burkhard, le admitió a La Cábala: «Yo no lo quiero apurar. Es complicado, no lo vamos arriesgar. Hay que pensar a futuro». Por último se la jugó: «Se perdería este partido que viene».

DIFERENCIADOS

Agustín Bossio, que padece de un leve esguince en su rodilla derecha, hizo tareas en el gimnasio del predio, buscando recuperarse de la lesión. A la vez, Marcos Minetti, que se recupera de una lesión en el tendón, también tuvo algunos movimientos en el gimnasio y finalizó con sesiones de kinesiología.

SE OPERARÁ

Matías Garrido, que después de la semana más dura de la pre-temporada sufrió una hernia de disco en la zona cervical, no volvió a entrenar y en las últimas horas, se confirmó que el número 10 del Santo será operado en la zona afectada. «Me duele para entrenar, así que vamos al cuchillo», indicó el volante a La Cábala.

Todavía no tiene una fecha prevista para la cirugía, pero se estima que no se estirará a más de un mes. Luego, tendrá que afrontar una recuperación extensa y cuidadosa, para no afectar aún más la zona. Pensando a futuro, respecto a su contrato que finaliza en Junio, expresó: «No hablé nada, pero ojalá pueda seguir».

¿SE CAMBIA LA FECHA?

Según información que puedo obtener La Cábala, el encuentro de Copa Argentina entre Patronato y Deportivo Morón podría cambiar de día, debido algunos inconvenientes en la agenda del equipo que milita en la B Metro. Todavía no hay comunicado oficial.

 

Por: Gabriel Obelar

 

Te puede interesar

Culminó la novena fecha del torneo apertura: tres punteros en las dos zonas

La zona A tiene dos líderes mientras que en la B comanda la Tabla Independiente. …