El lunes 1º de mayo se cerró el certamen organizado por el Club Don Bosco, el mismo contó con equipos Sub 18 de todo el país y los dos Seleccionados Femeninos.
En el cotejo final, el Rojo se alzó como campeón al superar a Estudiantes por 15-12. Los de Alejandro Albarenga promediaron 12 carreras a favor por partido y 6 en contra; de modo que deja a las claras que supo manejar los encuentros a lo largo del fin de semana.
Talleres también se quedó con dos galardones individuales: Juan Etchevere fue considerado como el jugador más valioso del torneo (MVP) y Lucio Retamar el mejor bateador y pitcher-
El escalafón tras los partidos finales, quedó de la siguiente forma:
1º Talleres.
2º Estudiantes.
3º CATSA.
4º Selección Nacional Mayor Femenina.
5º Mayú.
6º Bahía Blanca.
7º San Juan.
8º Don Bosco.
9º CPEF.
10º Selección Nacional Juvenil Femenina.
Es importante recordar que esta edición del Torneo Proyección tiene la intención de descubrir e ir scouteando jugadores para los siguientes procesos de Selecciones juveniles, de cara a los próximos Mundiales. Todos los elencos masculinos (ocho en esta ocasión) son Sub 18; en este certamen se incorporaron a los dos Seleccionados Femeninos, ya se preparan para los compromisos de este año: Mundial Juvenil y Paranamericano.
Fuente y foto: Mundo Softbol.