Debido a las inundaciones que azotan a la costa del Río Uruguay, se decidió que Concordia no sea sede de la séptima fecha de la Máxima, la posta la tomará la capital provincial.
Las localías se invertirán, según informó la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera, por lo cual la séptima jornada del campeonato 2017 -que tendrá lugar del 23 al 25 de junio- se disputará en el Autódromo Ciudad de Paraná; mientras que Concordia albergará la décima fecha (del 8 al 10 de septiembre).
Además de la llegada tempranera de la Máxima a la capital entrerriana, esta fecha tendrá como condimento que Mariano Werner -quien ya ha purgado su suspensión– volverá a las pistas, en su casa.
A continuación el comunicado expedido por la ACTC:
De acuerdo a la información recibida por las autoridades del Automoto Club Concordia sobre la situación que atraviesa la ciudad con respecto a las inundaciones por la crecida del Río Uruguay, sumado a la solidaridad y buena predisposición del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná y la aceptación por parte del gobierno de la provincia, esta ACTC se suma a dicha situación y decide en conjunto con las partes antes mencionadas el enroque de fechas en dicha provincia.
Por lo tanto la competencia de Turismo Carretera y TC Pista del 22, 23, 24, y 25 de junio se llevará a cabo en el Autódromo de Paraná (Club de Volantes Entrerrianos) y la competencia del 7, 8, 9 y 10 de septiembre se realizará en el Autódromo de Concordia (Automoto Club Concordia).
Foto: Archivo LC.