Argentina debutó en el 11° Campeonato Mundial Femenino Juvenil con una contundente victoria ante Colombia por 12-0, en cuatro entradas. Emily Burgos dio la nota con un gran slam en el tercer período. El lunes tendrán doble jornada, ya que se medirán desde las 13 con Gran Bretaña y a las 17:30 ante China.
El primer inning fue decisivo para lo que sucedería en el resto del partido. Colombia inició su ataque embasando a sus dos primeras bateadoras, gracias a un par de errores defensivos, dejando corredoras en segunda y tercera, sin outs. Sin embargo, Argentina encontró la manera de salir de aprietos. El primer out cayó en home, luego de un wild pitch, atrapando a Sindy Bolaños que intentaba anotar desde tercera. Luego Candelaria Acuña ponchó a Haley Rodríguez y retiró a Franlys Ramírez, con un batazo por la segunda base.
Por su parte, en su primer ataque en este Mundial Argentina envió 10 bateadoras al plato, anotando seis carreras que definieron el encuentro temprano, incluyendo un triple de Mariana Andrián al jardín derecho que impulsó dos carreras.
En el segundo inning, Acuña contribuyó para su propia causa y produjo dos carreras con un doble al jardín izquierdo, permitiendo que Agustina Bonetti (3 de 3, 3 carreras anotadas) y Emily Burgos pisaran el plato.
La frutilla del postre la puso Burgos, en el tercer episodio. La primera base se encontró a Leylén Cargnel, Candela Figueroa y Bonetti en las almohadillas, y no desperdició la oportunidad. Con un sólido batazo al jardín central, Burgos la tiró afuera para conectar un gran slam, subiendo al tablero las últimas cuatro carreras del partido. Burgos se fue con dos hits en tres apariciones, con 6 carreras impulsadas y 3 anotadas.
Acuña y Ana Larregui redondearon una actuación sólida desde la placa. Acuña lanzó 3 entradas, permitiendo solo 1 hit, con 3 ponches, sin bases por bolas, quedándose con el triunfo. Por su parte, Larregui enfrentó a tres bateadoras, obligando a las primeras dos a morir por el cuadro y ponchando a la última bateadora del partido. La colombiana Sirlys Escorcia dejó el terreno luego de haber retirado apenas un out, recibiendo 4 hits y 6 carreras, con 1 base por bolas y sin ponches, cargando con la derrota.