Finalmente, luego de ocho meses de esta larga Liga Nacional, el Centro Juventud Sionista terminó su participación en la temporada 2014/2015, la novena consecutiva en la élite del básquetbol argentino.
La campaña finalizó mejor de lo que comenzó para el conjunto de Paraná, pero no por eso dejó de ser pobre. El equipo quedó en la decimosexta posición sobre 18 conjuntos.
Después de ganar la serie de Reclasificación ante Libertad de Sunchales por 2 a 1, cayó ante el mejor de todos: Quimsa, máximo favorito a quedarse con el certamen nacional. Los santiagueños ganaron los tres juegos consecutivos de play-offs y dejaron afuera a Sioni.
LA CAMPAÑA EN NÚMEROS
En total disputó 58 partidos. Ganó 21 y perdió 34, es decir que triunfó solo en un 36% de los partidos que disputó.
La fase regular se llevó a cabo en dos etapas. En la primera fase, donde jugó 18 encuentros, sólo vio la victoria en 7 oportunidades. Ya en la segunda, logró quedarse con el triunfo en 12 juegos y cayó 22 veces. Por último, en play-offs, disputó 6 encuentros y se alzó con la victoria en sólo dos noches.
De esta manera se cerró la peor campaña desde que está en la máxima categoría del básquet argentino (superando el decimoquinto puesto obtenido en la temporada 2010/2011 donde estuvo al borde del descenso).
Como visitante vio la victoria en 7 de 30 partidos, siendo el conjunto que menos ganó en territorio ajeno de la Conferencia Norte; y sólo por delante de Ciclista de Junín en toda la Liga.
Como local, a diferencia de las anteriores campañas, tampoco estuvo a la altura de las circunstancias. Ganó 14 juegos y cayó derrotado la misma cantidad de veces.
Un aspecto interesante a remarcar de esta campaña fue la custodia de su canasto. Le convirtieron un promedio de 77 puntos por noche. Pero en ofensiva, estuvo el problema mayor. Promedió sólo 73 puntos por juego y 69 en condición visitante, siendo esta última la peor producción de la temporada.
Individualmente, Darren Phillips, fue el arma más importante de Sionista en ataque. El foráneo promedió 16 puntos, convirtiéndose en goleador del Centro. John Millsap y Scott Rodgers, aportaron lo suyo para intentar cambiar el rumbo, pero ya era demasiado tarde.