En el primer día de entrenamientos de Echagüe, La Cábala habló con su entrenador, quien hizo referencia a las expectativas, el clima dentro del grupo y el armado de la pretemporada. “Se viene un torneo muy duro, tenemos que estar preparados y adaptarnos a él”, remarcó el joven entrenador. El Negro tuvo sus primeros movimientos con pelota en la tarde de este lunes.
En su primer día de pretemporada como entrenador a cargo de un plantel profesional, el Titi contó cómo se esperó este comienzo y lo primero que vio en sus jugadores desde la primera reunión grupal el último viernes: “arrancamos con muchas ganas; al grupo se lo ve muy bien, con mucha energía y de buen ánimo”.
Sobre ese mismo tema, y pensando a futuro, continuó: “sabemos que se viene una temporada larga y dura y que haya buena conexión grupal hace que se limen asperezas a la hora de trabajar y del juego. Hay muy buena química entre los chicos; se ve un grupo muy homogéneo y unido. Tener esos síntomas de entrada es muy importante”, reiteró.
Luego, el DT detalló cómo será la planificación para esta pretemporada, que ya de entrada tuvo un mix de físico y trabajos con pelota: “ahora tenemos seis semanas duras antes del torneo. Las primeras van a ser de un contenido físico muy importante, de mucha carga; igualmente, vamos a ir metiendo conceptos básicos de juego y ya a partir de la tercer semana iremos haciendo la transferencia hacia el básquet formal, con las situaciones tácticas más profundas y ya definiendo el esquema de juego”.
Como parte de esta preparación son muy importantes también los partidos preparatorios que se puedan disputar. Al respecto, Barsanti remarcó “queremos jugar alrededor de cinco o seis amistosos de calidad. Tenemos planificado semana por semana los amistosos así que eso es importante”.
Respecto al nuevo formato de fichas y de juego que tendrá el TNA, sostuvo: “será un torneo duro, donde el aspecto físico va a tomar un rol importante. Va a ser muy aspero pero hay que estar preparados y adaptarse”. En este sentido, resaltó: “el rol de los juveniles va a ser importante, no solo en el juego sino en el entrenamiento para completar las cargas”.
Por último, Titi se refirió a dos nuevos protagonistas que tendrá el equipo en esta campaña: su asistente, Oscar Cay Armando, y el extranjero, DeAngelo Kirkland: “con el Cay nos conocemos hace mucho tiempo, arranqué a trabajar con él y hoy me toca tenerlo como asistente. Ojalá pueda crecer en esta nueva experiencia y lo vamos a ayudar en todo lo que podamos”. En tanto, sobre el estadounidense, comentó: “la idea es que llegue con tres o cuatro semanas de anticipación al torneo, así que en la tercer o cuarta semana de septiembre ya deberíamos tenerlo con nosotros”.
EL EQUIPO HIZO BÁSQUET EN EL ENTRENAMIENTO VESPERTINO
En el segundo turno, luego del entrenamiento en el gimnasio por la mañana, el plantel del AEC realizó ejercicios conceptuales y con pelota en el estadio Luis Butta. En este sentido, se desarrollaron diferentes clases de movimientos tanto individuales, como en pareja y por equipos, sobre situaciones básicas de juego.
Este martes el equipo volverá a entrenar en doble turno, primero a las 10 y luego a las 18.
Foto entrenamiento: Prensa AEC