Una vez finalizado el Torneo Nacional de Clubes de Futsal Femenino en la capital provincial, Carlos Cohen, integrante de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, pasó por los micrófonos de La Cábala, para analizar la competencia.
En primera instancia, hizo un balance general. «El torneo, dentro de todo, estuvo de acuerdo a lo previsto, tuvo buen nivel, sobre todo de octavos de final para adelante, Cementista demostró ser claramente el mejor y es el justo campeón».
«Destaco mucho la colaboración de toda la organización de Paraná, del presidente (Rubén) Favrat y todo su equipo. La infraestructura es la que es, sabíamos que era esta. Hubo quejas de algunos clubes por el tamaño de las canchas, lamentablemente es lo que hay, pero salió un torneo muy lindo».
«No lo sé, no vi publicación de la CAFS sobre las medidas, pero sí se supo cuando se confirmó la sede. Quizás algún club se sorprendió al llegar acá, pero hubo buena voluntad de ellos».
Sobre la polémica de los cotejos de octavos de final, en que se cambiaron los cruces La Salle y Cementista y Jockey con Maipú, explicó: «No fue un error de programación, fue de carga de datos. El partido de Unión Femenina y La Salle se cerró 5-4 y era 6-4; como La Salle y Jockey estaban muy parejos ese gol modificó la llave. Lo importante es que se evidenció antes de que se jugaran los partidos, se pudo corregir y terminar bien el torneo».
Más allá del crecimiento exponencial de la disciplina en Paraná, Cohen comentó porqué se eligió la capital entrerriana como sede del certamen: «En el congreso nadie había solicitado el Nacional Femenino, Paraná tomó la posta y estamos agradecidos porque sino este torneo no se hubiera jugado».
Para finalizar se refirió al público que acompañó las canchas cada jornada: «La gente se portó espectacular, cada uno alentando a su equipo y sin ningún incidente».