lunes 20 de octubre de 2025

Softbol: Victoria ante el local

Argentina superó por 6-3 a República Checa en la cuarta fecha del Mundial de Mayores. El martes desde las 9:30 el equipo nacional se enfrentará a Cuba.

En la parte baja de la segunda entrada, Argentina se puso al frente con par de jonrones consecutivos. Primero fue Federico Eder que la sacó por el jardín central con Gustavo Godoy a bordo, e inmediatamente después Federico Olheiser bateó cuadrangular por el central derecho, poniendo a Argentina 3-0.

En el siguiente episodio fue Teo Migliavacca el que la tiró para la calle, esta vez por la banda del jardín izquierdo, para poner el juego 4-0.

República Checa anotó tres en la apertura de la quinta. Con dos corredores en base, un error defensivo que le permitió al bateador dar la vuelta entera y poner el juego 4-3.

Sin embargo, los bates volvieron a sonar en el cierre del quinto, y con dos outs Bruno Motroni y Santiago Carril dieron dobles, y Mariano Montero un triple, para anotar en dos ocasiones.

Roman Godoy salió con la victoria en 5 entradas de labor, con 5 hits 2 boletos y 7 ponches.

Con este triunfo, Argentina marcha segundo en la tabla del Grupo A con récord de 3-1, detrás de Japón, con cuatro partidos invicto. El próximo rival será Cuba, que ostenta el mismo récord que los albicelestes, el partido iniciará a las 9:30 del martes y puede verse por este link:

FIXTURE Y RESULTADOS – ARGENTINA – MUNDIAL 2019

ZONA A:

Viernes 14-6
8-0 Botsuana.

Sábado 15-6
4-8 Japón.

Domingo 16-6
15-0 Filipinas.

Lunes 17-6
6-3República Checa.

Martes 18-6
9:30 vs Cuba.

Miércoles 19-6
12:30 vs México.

Jueves 20-6
12:30 vs Nueva Zelanda.

Fixture completo. 
Website oficial del Mundial.

Foto: WBSC.

Te puede interesar

El certamen más federal del País hizo su debut

Volvió con todo el Torneo del Interior (TDI) que en esta temporada comenzó bien temprano, …