Este jueves, se enfrentaron los dos elencos que llegaban como punteros e invictos en el Dos Orillas Femenino. Ante un gran parco de público, Talleres venció como visitante a Rowing por 62-42 y quedó como único líder.
Los dos grandes candidatos a quedarse con el Dos Orillas Femenino, que organizan en conjunto las asociaciones de básquet femenino de Paraná y Santa Fe, se midieron este jueves en La Caldera. Ambos elencos llegaron al pleito como invictos en el certamen, pero en el duelo entre sí, el Rojo no dejó margen para la duda y se quedó con el partido con autoridad.
Fue 62-42 para el equipo que dirige Pablo González que quedó con récord 8-0 y se encamina a quedarse con el primer puesto de la Fase Regular. Sofía Chelini fue la máxima anotadora del vencedor con 27 puntos, secundada por Laura Rotta, que aportó 22 unidades, mientras que en Rowing (que ahora tiene récord 7-1) sobresalió Maribel Barzola, autora de 12 tantos.
La diferencia estuvo marcada por el arranque ya que en el primer cuarto el CAT se mostró muy superior y pudo progresar en ofensiva a partir de un goleo repartido. En el otro costado, Rowing padeció algunas limitaciones para convertir y la primera anotación de campo llegó luego de ocho minutos por intermedio de Lourdes Puntín. Chelini y Nadia Carrero sumaron de larga distancia para que Talleres llegue al descanso inicial 20-7 arriba.
Para el segundo período, el cuerpo técnico comandado por Andrés Grancelli cambió la defensa a una zona. No obstante, Talleres encontró la llave para romper el cerrojo con muy buena circulación y un parcial favorable de 10-2. Con dos triples de Chelini, el Rojo e catapultó 30-9 acentuándose como dominador del electrónico. Si bien el Remero mejoró la defensa y redujo la desventaja, la misma era todavía de 16 (32-16) al llegar al entretiempo.
En el arranque de la segunda mitad, el PRC estuvo inteligente para entender el momento y no descontrolarse pese a remar desde atrás en el marcador. En ese tramo Chelini siguió sumando en su cuenta personal y sacó de la sequía a Talleres. Después de un pasaje de intercambio de canastas, el anfitrión se quedó sin gol y el CAT, con dominio en el juego interno, logró una ráfaga de 9-2 que lo puso 45-26 de cara al último chico.
El mismo fue solo para completar el encuentro y que los entrenadores puedan repartir minutos con todo el plantel. Talleres cerró sin sobresaltos, lo ganó 62-42 y quiere posicionarse como gran candidato a revalidar el título obtenido el año pasado. Sin embargo, todavía resta competencia para llegar a los Playoffs y en esa instancia, en la que cada partido es diferente, todo puede pasar.
Fuente y foto: Prensa APBF.