Ayer se sortearon los grupos de la nueva Copa de la Liga Profesional de Fútbol donde Patronato integrará la Zona B. A pesar de no tener descensos, en esta Copa volverán los promedios. Conoce la situación del conjunto paranaense.
Ayer se sorteó la Copa de la Liga Profesional. El Santo estará junto a Huracán, Atlético Tucumán, Newell´s, Boca, Independiente, Defensa y Justicia, Vélez, Sarmiento, Lanús, Gimnasia, Talleres y Unión. La particularidad de este certamen es que tendrá el regreso de los promedios, donde Patronato arranca por encima de Sarmiento, Platense (recién ascendidos) y Colón.
El Patrón tiene un promedio de 1.000, resultado de 49 puntos sobre la misma cantidad de partidos. Se contabiliza las temporadas 18/19 19/20. Por debajo del Rojinegro están Colón (0,897), Sarmiento y Platense (sin puntos).
Los otros equipos que pelearan con Patronato en los promedios son: Godoy Cruz (1.020), Gimnasia (1.081) y Central Córdoba (1.083). Mas arriba aparecen Aldosivi (1.122) y Banfield (1.142).
Captura sacada de Promiedos
Debut en Córdoba
Patronato debutará en la Copa de la Liga Profesional ante Talleres de Córdoba. Su debut en el Grella será ante Independiente en la segunda. En el interzonal chocará ante Aldosivi en la 8°.
Como quedaron las Zonas
Zona A
Aldosivi, Argentinos Jrs, Arsenal, Banfield, Central Córdoba. Colon, Estudiantes, Godoy Cruz, Platense, Racing, River, Rosario Central y San Lorenzo
Zona B
Atlético Tucumán, Boca, Defensa y Jusitica, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanus, Newell´s, Patronato, Sarmiento, Talleres, Unión, Vélez.
¿Cómo se jugará el torneo?
El torneo estará conformado por dos grupos de 13 clubes. Habrá una fecha de clásicos. El que quede libre de la Zona A, jugará con el que quede libre de la Zona B. Cuando quede libre Patronato, quedará libre Aldosivi.
Por lo tanto, todos los equipos disputarán 13 partidos. Cuatro equipos de cada grupo pasarán a los cuartos de final de la Copa. El primero del grupo A jugará con el cuarto del grupo B, el primero del grupo B con el cuarto del grupo A, y los segundos-terceros de cada grupo se cruzarán con los segundos-terceros de los otros.
Luego, cuartos de final, a partido único y en cancha neutral. Después, semifinales y final. Todo a partido único y en sede neutral. De esta manera, el campeón estará para el último fin de semana de mayo, teniendo en cuenta que la Copa América en Argentina y Colombia comenzará el 11 de junio. No habrá descensos, pero sí sumará para los promedios.
Foto portada: Prensa Patronato

