domingo 1 de febrero de 2026

Neri Bandiera: «Hay que mantener la confianza»

El delantero de Patronato, Neri Bandiera, dialogó en conferencia de prensa vía zoom en la tarde de hoy, 9 de marzo. Entre otras cosas, hizo hincapié en el presente del equipo, su incorporación al plantel y la búsqueda de buenos resultados pensando en el futuro.

El delantero de Patronato, Neri Bandiera, dialogó en conferencia de prensa vía zoom en la tarde de hoy, 9 de marzo. Entre otras cosas, hizo hincapié en el presente del equipo, su incorporación al plantel y la búsqueda de buenos resultados pensando en el futuro.
Neri Bandiera habló en conferencia de prensa vía zoom. (Foto: Marcelo Miño)

La Liga Profesional del Fútbol Argentino avanza con la competencia cada fin de semana y Patronato busca mejorar su mala racha. Neri Bandiera, delantero del conjunto paranaense, habló en la tarde de hoy por conferencia de prensa vía zoom y se refirió, entre otras cosas, a las dificultades del equipo para concretar las jugadas, la búsqueda de la victoria y las falencias del plantel.

A poco tiempo de su llegada, Neri está encontrando su lugar en el club y fue consultado sobre su incorporación al equipo. «Llegue un jueves, el domingo ya había entrado contra Independiente y a la semana estaba jugando con Defensa«, manifestó el delantero. Además, agregó: «En lo personal me siento bien, con confianza. Cuando llegas y te dan esa confianza uno se siente bien, se siente respaldado por el cuerpo técnico y los compañeros».

Por otra parte, el rosarino fue consultado acerca de las variantes en su posición dentro del campo de juego y no mostró preferencias al respecto. «Depende de lo que Iván (Delfino) quiera, del rival y de la forma en que vayamos a jugar. Me puedo adaptar como extremo o segundo delantero», aseguró.

Cortar la mala racha

Patronato no logra alcanzar la victoria y Neri hizo hincapié en la confianza del equipo para revertir el mal momento. » Hay que mantener la confianza en nosotros. Si uno pierde la confianza en lo que podemos hacer va a ser difícil», determinó Bandiera. Además, expresó que deben «seguir trabajando en la profundidad ofensiva y seguir confiando en que se puede revertir» la actuación del equipo.

El rojinegro visitará a Atlético Tucumán el próximo lunes y el delantero manifestó la importancia de sumar de a tres. «Nosotros vamos a ganar todos los partidos pero cuando venís en tiempos difíciles sumar de visitante es muy importante. Vamos por eso, con la mentalidad de salir de esta racha», determinó.

Los puntos débiles y el merecimiento

Los dirigidos por Iván Delfino han caído por un gol de diferencia en sus últimos cuatro encuentros. Neri Bandiera en la conferencia vía zoom también habló de los merecimientos del equipo en los partidos disputados y lo que resta mejorar de cara a lo que viene.

La flamante incorporación del Patrón fue consultado sobre las falencias del equipo en el segundo tiempo y marcó la dificultad de mantener la intensidad durante los 90 minutos. «Creo que nos cuesta mucho asimilar el golpe del gol. Nos cuesta volver al partido. Creo que es cuestión de cabeza, de estar confiados y creer que podemos hacerlo», expresó.

«Creo que merecimos un poco más, en eso coincide la mayoría. Merecimos un poco más de suerte, sobre todo en los últimos dos partidos donde no nos estaban llegando y en una jugada aislada nos convierten», analizó el delantero rojinegro. El rosarino destacó las dificultades del equipo para convertir y dijo: «El fútbol no es merecimiento; se gana con goles y nosotros estamos fallando en la puntada final. Hay que mejorar en eso para obtener lo que merecimos en los partidos que pasaron».

Finalmente, manifestó su agradecimiento con el club y cerró: «Volver a jugar en primera es una alegría inmensa. Me toco pasar por mucho en estos años así que para mi es una bendición volver. Voy a estar siempre agradecido a Patronato por darme la posibilidad de volver a la élite del fútbol argentino».

Te puede interesar

Con Bou como el más reciente: la lista de los entrerrianos campeones de Copa Sudamericana

Lanús volvió a ser campeón de Sudamérica, esta vez venciendo a Atlético Mineiro por la …