viernes 2 de enero de 2026

Argentina dio batalla, pero perdió ante Inglaterra 23-26

Los pumas no pudieron conseguir el tercer puesto en este mundial Francia 2023, con un gran rendimiento del equipo finalmente los jugadores quedaron en la puerta de conseguir tan ansiado galardón para coronar un gran campeonato

Argentina perdió 23 a 26 ante Inglaterra por el enfrentamiento del tercer y cuarto puesto, el conjunto nacional batallo hasta el final y no pudo conseguir el objetivo de coronar una gran competición.

El encuentro arranco medio torcido para la celeste y blanca, estando 13 a 0 a bajo en la primera parte del primer tiempo, pero luego pudo achicar con el penal convertido de Emiliano Boffelli que le dio un alivio al equipo argentino 3-13.

Luego llegaría un tremendo try de Tomás Cubelli que renovaba las esperanzas ante Inglaterra, luego llegaría la conversión de Emiliano Boffelli dejando el tanteador 10-16.

En el comienzo del segundo tiempo los pumas arremetieron contra viento y marea y Santiago Carreras reavivaba la esperanza con un try increíble,  nuevamente la conversión de Emi Boffelli dejando arriba a los Argentina 17-16. Pero poco duraría la alegría ya que dos minutos después Theo Dan llega al try y la conversión de Owen Farrell que estuvo infalible con el pie anotaba para los ingleses dejando el encuentro 23 a 17.

A los nueve de la etapa final Emiliano Boffelli puso a Argentina 20-23 de penal, pero a los veinte Owen Andrew Farrell estira la ventaja: 26-20.

Con el ingreso de Nico Sánchez la selección sumaba tres puntos de penal y se ponía 23-26 abajo en el marcador.

Ya en el cierre del partido los pumas no pudieron igualar el partido ya que Sánchez erro el penal del partido, quedando en la puerta del tercer puesto.

La formación de Los Pumas:

Thomas Gallo, Julián Montoya (c), Francisco Gómez Kodela; Guido Petti, Pedro Rubiolo; Juan Martín González, Marcos Kremer, Facundo Isa; Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez; Mateo Carreras, Jerónimo De La Fuente, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.

La formación de Inglaterra:

Ellis Genge, Theo Dan, Will Stuart; Maro Itoje, Ollie Chessum; Tom Curry, Sam Underhill, Ben Earl; Ben Youngs, Owen Farrell (c); Henry Arundell, Manu Tuilagi, Joe Marchant, Freddie Steward; Marcus Smith.

El ultimo partido de este mundial Francia 2023 los jugaran Nueva Zelanda vs Sudáfrica por la final del Mundo, ambos combinados tienen tres mundiales en sus vitrinas, el encuentro se transmite por ESPN y TV PUBLICA a las 16:00hs

Te puede interesar

Los Pumas derrotaron por primera vez en el país a los All Blacks

El conjunto de Felipe Contepomi mejoró la concentración en relación al partido jugado en Córdoba, …