lunes 20 de octubre de 2025

LA SELECCIÓN DE DESARROLLO DE LA UER VENCIÓ A LA MAYOR

El combinado de la Unión Entrerriana de Rugby disputó un juego amistoso en el marco de su preparación para el Campeonato Argentino. El elenco dirigido por José Raitieri no tuvo un buen desempeño y cayó por 24 a 22 en cancha de Capibá. El entrenador de la UER, dialogó con La Cábala una vez finalizado el cotejo.

 

Los dos combinados de Entre Ríos, tanto el mayor como el de desarrollo, se midieron en Paraná en un encuentro que se dividió en cuatro tiempos de 20 minutos. Allí, la victoria fue para Desarrollo por 24 a 22, con una actuación por momentos preocupante del combinado que participará del Campeonato Argentino de selecciones.

 

Con muchas imprecisiones de un lado, y el aprovechamiento de las oportunidades por el otro, la balanza se fue inclinando en favor del segundo equipo. Al cotejo le costó armarse y hubo fallos tanto en el manejo de la ovalada como en los disparos a los palos, más allá del ritmo que impusieron ambos elencos.

 

No obstante la floja actuación colectiva del equipo entrerriano, este fue el primer y único partido preparatorio que disputó el seleccionado antes del Argentino, que comenzará la próxima semana, más precisamente el sábado 31, cuando visite a Santa Fe, en el inicio de la Zona Ascenso.

 

JOSÉ RAITIERI: “VAMOS A IR CRECIENDO PARTIDO A PARTIDO”

 

El entrenador del combinado mayor de la UER, sacó conclusiones positivas del encuentro, más allá de reconocer que no se hizo un buen juego: “Esto es un proceso, hoy fue la primera vez que nos juntamos a jugar y tuvimos un partido movido, con un rival que ha trabajado mucho y muy bien. Han jugado muy agresivamente, en el buen sentido, y nos hicieron un lindo partido”.

 

Referido netamente a sus dirigidos, remarcó: “Nuestro equipo está en un proceso de conocimiento y se notó adentro de la cancha; hay que planificar un poco más los partidos y los jugadores se tienen que conocer”. En este sentido, aseguró: “Estamos trabajando hace un tiempo pero éste es el primer amistoso. Vamos a ir mejorando partido a partido, una vez que se conozcan más los jugadores estoy seguro que vamos a ser un buen equipo”.

 

Precisamente, en referencia a los problemas que tuvo el seleccionado para realizar entrenamientos con todo el plantel, explicó: “Se nos complicó la juntada de los jugadores porque muchos juegan en Rosario, otros están lesionados y otros no han querido formar parte del proyecto. Esta semana que tenemos tres estímulos más creo que se van a conocer mucho más en profundidad y vamos a llegar en óptimas condiciones al partido con Santa Fe”, finalizó.

Te puede interesar

El certamen más federal del País hizo su debut

Volvió con todo el Torneo del Interior (TDI) que en esta temporada comenzó bien temprano, …