Tal como se había dado a conocer en los últimos días, Iván Delfino ha dejado de ser el entrenador del equipo Rojinegro y Temperley sería el apuntado a ser su próximo club. Aún no hay nombres confirmados para ocupar el lugar de DT del Patrón en la venidera temporada.
El martes por la mañana, Delfino se reunió con los dirigentes de la entidad Santa y dio por finalizado su vínculo, más allá del deseo de la Comisión Directiva por mantenerlo para afrontar el primer semestre con él como técnico, Iván Delfino no accedió debido a la responsabilidad que hubiera conllevado para él la gran cantidad de jugadores que debía remover del equipo.
Con el mismo perfil bajo con el que llegó a la ciudad de Paraná, se retira de la misma, dejándole un ascenso al Club Atlético Patronato. Según los rumores, Temperley sería el próximo equipo del que Delfino estará a cargo, pero aún no está confirmado de manera oficial. Se estima que entre este martes y el miércoles, el sunchalense viajará rumbo a Buenos Aires para definir su futuro.
EL PATRÓN EN LA BÚSQUEDA
Con la baja de Delfino, ya aparecen nombres de posibles candidatos que amplían la carpeta de opciones. Hay alrededor de 40 nombres que se han ofrecido en Patronato, los cuales abarcan diferentes estilos futbolísticos y grados de experiencia.
En este sentido, hay un perfil más o menos definido de lo que quiere la dirigencia y es por ello que como primera opción aparecen un par de nombres apuntados. La intención de la institución Rojinegra es tener definido el DT antes del fin de semana, en lo posible antes del jueves.
Rubén Forestello, amigo de Delfino, ha sido ofrecido y ambas partes estarían interesadas, aunque también suena como opción en diversos clubes de la máxima categoría. Marcelo Broggi es otro de los candidatos, que convencería a gran parte del círculo cercano a Patronato y que tiene ganas de dirigir en Primera división, más aún en su provincia natal. El otro nombre que suena con fuerza es el de Martín Palermo, que tiene como principal traba lo económico, no solo por el contrato propio del entrenador, sino por los jugadores que serían pretendidos por el mismo.
En tanto, se pretende mantener una base de jugadores y conseguir algunos refuerzos de jerarquía para completar el plantel. Hasta el momento se calcula que la pretemporada arrancaría el 5 de enero, por lo que antes de las Fiestas habrá novedades.
Hasta el momento, la única baja confirmada de jugadores es la de Diego Jara, que el lunes firmó su desvinculación con Patronato y jugará la siguiente temporada en Atlético Venezuela, equipo de la Primera división de dicho país.