Luego de la temporada 2020 se confirmó que tres entrerrianos ascenderán en las categorías regidas por la ACTC. Ayrton Londero, Agustín Martínez y Maximiliano Vivot son los privilegiados. También vuelve el villaguayense Matías Guiffrey.

La Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC) cerró la temporada 2020 con los habituales anuncios de fin de año. Se confirmó la promoción de 30 pilotos entre las cuatro categorías (Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras), además del retorno de otros pilotos a las grillas de las divisionales. En el comunicado de la Comisión Asesora y Fiscalizadora se indica que tres entrerrianos ascenderán de divisional en la ACTC.
Para 2021, cuatro pilotos podrán debutar en el Turismo Carretera. Entre ellos se destaca el ramirense Ayrton Londero, campeón del TC Pista en la última temporada, motivo por el cual accedió a la máxima divisional. Además de él fueron habilitados a subir Andrés Jakos, subcampeón; Germán Todino y Marcos Landa (campeones TC Mouras 2018 y 2019, respectivamente).
En la categoría en que se dan más ascensos es del TC Mouras al TC Pista. En total son 14 los pilotos que podrán acceder a la segunda divisional regida por la ACTC. Entre ellos se encuentran el paranaense Agustín Martínez -subcampeón- y el uruguayense Maximiliano Vivot.
A ellos se les suman el campeón Christian Ramos, el experimentado Facundo Chapur, Juan Manuel Tomasello, Ian Reutemann, Marcos Castro, Matías Frano, Otto Fritzler, Matías Canapino, Sebastián Salse, Fernando Iglesias, Juan José Tomasello y Alejandro Weimann. Para esta categoría además se suma un retorno: Matías Guiffrey. El villaguayense podrá competir a bordo de Ford desde la próxima temporada luego de tres años de ausencia.
En la tercera división habrá 12 nuevos pilotos provenientes del TC Pista Mouras. Estarán Tobías Martínez y Jeremías Olmedo, campeón y subcampeón respectivamente de la temporada 2020, a los que se suman: Marcos Quijada, Jeremías Scialchi, Maximiliano Feito, Agustín Suárez, Ignacio Esquivel, Tomás González, Tomás Bresso, Amílcar Oliver, Eddi Mion y Axel Oliver.
De esta manera, los tres entrerrianos que ascenderán de categoría en la ACTC son: Ayrton Londero, Maximiliano Vivot y Agustín Martínez.
Fuente: ACTC.