El seleccionado de la APB falló en defensa y volvió a perder. Esta vez por la segunda fecha, con un resultado de 101 a 92. Cristian Bertonchini, con 37 puntos, fue la figura de la noche para el conjunto vencedor que peleará mano a mano con Santa Elena por el título. Los capitalinos pueden aspirar como máximo a un tercer lugar.
Uruguay explotó lo mejor de un equipo compacto, primero castigando desde los 6.75, para luego sí, lastimar con los internos. Felipe Pais, Bernasconi y Bertonchini, tres de los grandes nombres que tiene el plantel, marcaron la diferencia en un primer chico donde el conjunto uruguayense se fue en ventaja por 22 a 13.
En el segundo cuarto, a través de una defensa en Zona, Paraná marcó predominio en el juego, para empatar en 27 el marcador. Tres triples consecutivos desarmaron la defensa capitalina y le permitieron manejar la diferencia a los dirigidos por Azcurrain, que se fueron al descanso largo con 10 de ventaja (48-38).
En el complemento, el equipo de Marcelo Solanas ingresó más duro en defensa, buscando sellar su tablero para tener pelotas para correr. No obstante, Bertonchni siguió lastimando y a pesar de los esfuerzos, mantuvo siempre arriba a su equipo, que finalizó el ante último período por 71 a 66 arriba.
Con la misma receta ingresó Paraná al cuarto definitorio. Con Claudé marcando presencia en la zona pintada y Lisandro Ruiz Moreno manejando los tiempos y las ofensivas. Restando 6 minutos el equipo del Male volvió a empatar el juego, esta vez en 74. Ya el triple no fue factor para los de Azcurraín, y Paraná puso en aprietos a la ofensiva. Los dos equipos entraron a los 5 minutos finales con dientes apretados. Triple de Aguirre para Uruguay y potencia en el poste bajo de Claudé para los de la capital.
Una vez más, apareció Cristian Bertonchini para romper la paridad, encestando un par de lanzamientos de tres puntos de manera consecutiva. Paraná se apuró, equivocó los caminos y con ofensivas cada vez menos claras se le hizo cuesta arriba el trámite del cotejo.
Lo cerró mejor Uruguay, que superó la barrera de los cien para quedarse con un 101 a 92, con una diferencia demasiado amplia para el trámite general del partido. De esta manera, Paraná con dos partidos perdidos queda sin chances de título y jugará por no ser el peor del Final Four ante Gualeguaychú. Precisamente, el último campeón cayó ante Santa Elena por 87 a 76 y también quedó sin posibilidades de repetir su actuación. En tanto, el local y Uruguay, ambos con dos victorias, jugarán una final directa en la última fecha, para ver quien se queda con el título de esta edición 2015.
Foto: Prensa APB