viernes 19 de septiembre de 2025

ALEJANDRO BAHLER: «OLIMPIA SE ARMÓ COMO UNO DE LOS MÁS FUERTES»

El jugador del elenco de Olimpia brindó su palabra a La Cábala haciendo un análisis de la temporada de su equipo en la Liguilla Provincial 2016. Se refirió al plantel y a cómo se encuentran de cara a la siguiente instancia.

 

Luego de cinco años de clasificar entre los primeros lugares del certamen, Bahler explica: «El torneo todavía no terminó, falta una gran parte que es la reclasificación. Se ha dado muchas veces en esta liga que peleen o ganen la final los equipos que vienen desde abajo. En este sentido no perdemos las expectativas».

 

Sin embargo, más allá de que están preparados, lo que más les influye es el perder la ventaja de localía. «Lo importante es que mantenemos el equipo firme; hemos recuperado un par de lesionados y mejorado temas puntuales de juego».

 

El comienzo de la liguilla no fue nada favorable para el azulgrana, sufriendo derrotas de manera consecutiva, sobre esto Bahler se expresó: «Es difícil explicarlo; sentimos la ausencia de un jugador por problemas personales y algunas lesiones. No se lo atribuyo a eso; pero es cierto que entramos fríos al torneo, no sobrando la situación pero sí confiados».

 

«Perdimos de entrada partidos que eran ganables y uno con experiencia sabe que a la larga se lamenta y nos terminó pasando eso. El viernes pasado perdimos en Villaguay con Huracán, era un partido clave para clasificar; era difícil ganarle al puntero pero la macana estaba hecha de antemano».

 

Con vistas a la siguiente fase de la competencia provincial, él opina «se puede, hay con qué. Se han dado sorpresas en casos de equipos que vinieron desde abajo, es la tendencia de los últimos años. Con los nombres o experiencia no se gana. El provincial es durísimo, los del interior tienen mucho hambre de ganar. Salvo Paraná, Concordia y Uruguay, los demás no tienen competencia a lo largo del año más allá de la liguilla».

 

«Olimpia se armó, a priori, como uno de los más fuertes del torneo».

 

En cuanto al rendimiento personal, admitió sentirse «bien, cómodo. Llegué a un equipo armado y mi rol era el de darle descanso a Horst y Claudé. Por cosas que van pasando, lesiones y juego, me tocó estar de titular varios partidos. Creo que estoy haciéndolo bien y aportando lo que puedo».

 

Para cerrar, analizó el andar de su equipo en la actual Liga Provincial y cómo afrontarán los siguientes cotejos: «Cuando perdimos los primeros partidos el día a día se hacía difícil, sabíamos que trabajando bien los resultados iban a llegar. El ánimo cambió. El viernes perdimos el último partido, pero clasificamos a la C2. Cada semana suma, el viernes próximo tenemos que ganar para sumar mas puntos. La pelearemos de abajo, pero se soluciona ganando y con las ganas de seguir creciendo», concluyó.

 

 

Foto: Prensa Olimpia

Te puede interesar

Comunicado oficial sobre los play-offs de Primera A

Se informa sobre las decisiones tomadas respecto a la tabla de posiciones final de la …