Con el triunfo de BH sobre Ferro de San Salvador este jueves, dio inicio la segunda fase de la Liga Provincial de Básquet. El grueso se jugó este viernes, con los triunfos de Sporvio San Salvador y Huracán en la C1, mientras que en la C2 festejaron Olimpia, Luis Luciano y Urquiza, que ganó su primer partido.
En la localidad de San Salvador, se puso en marcha la Segunda Fase de la Liga Provincial, con el choque entre BH y Ferro. El actual subcampeón se hizo fuerte como visitante y se llevó un importante triunfo por 66 a 55 para consolidarse en lo más alto de la tabla de posiciones del grupo.
El conjunto gualeyo sacó diferencias recién en el segundo tiempo, con un parcial de 19-9 en el tercer chico, aprovechando la efectividad de Fabricio Rebecchi y Esteban Ledesma. En el último período, el Verde llegó a sacar 16 de diferencia (37-53), y pese a los intentos de reacción de Ferro, que se arrimó a siete faltando dos minutos, cerró con solvencia el juego.
En tanto, el otro equipo de la Capital del Arroz, Sportivo San Salvador, sacó adelante un juego sumamente equiparado ante Racing de Gualeguaychú, para imponerse por 62 a 61. Un doble de Adán Roscopff, a falta de 20 segundos, le dio el triunfo al Celeste que se mantiene invicto como local.
Además, en otro gran partido por la C1, Huracán le ganó 89 a 86 a Neptunia, para quedar como escolta de BH y Sportivo. El Globo fue arriba en el marcador durante todo el segundo tiempo y logró festejar en un cierre no apto para cardíacos.
C2: BUEN COMIENZO DE OLIMPIA
El elenco paranaense se consolidó en la cima del grupo, buscando un lugar entre los dos primeros que serán quienes accederán a los cuartos de final. Lo hizo con una muy buena presentación, en la que aplastó a Almafuerte de Concepción del Uruguay por 94 a 64.
Los dirigidos por Gustavo Agasse mostraron lo mejor de su repertorio en el segundo cuarto (26-13) para irse al descanso largo con una tranquilizadora ventaja de 16 (46 a 30).
De entrada en el complemento, el CAO metió un par de triples de la mano de Andrés Horst y Nicolás Agasse, para liquidar el pleito.
Las figuras en el Humberto Pietranera fueron Horst, que sumó 16 puntos, y Alan Guanco, con 13 y 4/5 triples.
El otro puntero de la zona es Luis Luciano, que perdía por nueve a falta de cinco minutos; ante Zaninetti, pero con mucho corazón reaccionó a tiempo y gracias a un doble de Matías Villareal logró quedarse con el triunfo, por 69 a 68. David Velázquez tuvo una brillante actuación con 28 puntos (10/14 de cancha), 8 rebotes y 3 pases-gol, secundado por Pablo Bilat, que aportó 17 tantos. Para el representativo de La Histórica, Leandro Más acumuló 17 unidades.
Por su parte, el que también festejó y por primera vez en el torneo, fue Urquiza, que se dio el gusto de ganarle a La Armonía en Santa Elena por 83 a 65. Al cabo del primer tiempo El Naranja ganaba por 15 (43-28) de la mano de una gran labor en conjunto en ambos costados de la cancha y con un Ramiro Paz encendido. El local culminó con cinco jugadores en doble dígito anotador, destacándose Paz, con 25 puntos, además de 5 rebotes. Para los colonenses sobresalió Martín Franzolini con 17 tantos.
Fuente: Prensa FeBER. Foto: Prensa Olimpia.