sábado 3 de enero de 2026

SE SORTEÓ EL DOS ORILLAS U19

Las Asociaciones de Básquet de Paraná y Santa Fe presentaron el reglamento y el fixture del interasociativo en la categoría formativa, torneo que se había anunciado a principio de año.

 

Con la presencia de los presidentes Leandro Blanc (APB) y Roberto Monti (ASB), las asociaciones de Paraná y Santa Fe presentaron la distribución de las zonas y el fixture del Dos Orillas U19. La primera edición de este certamen comenzará el viernes 12 de agosto, con 11 clubes de la APB y 14 de la ASB, que se ordenarán en dos divisionales.

 

De los clubes de nuestra provincia, en la A1, estarán Sionista, Olimpia, Ciclista, Quique y Recreativo; mientras que en la A2 participarán Patronato, Olimpia B, Estudiantes, Rowing, Echagüe y Talleres.

 

Dentro del primer grupo, se conformaron dos zonas de seis equipos cada una, enfrentándose todos contra todos a dos ruedas, clasificando los primeros cuatro de cada grupo a la Copa de Oro, con playoffs al mejor de tres partidos. En tanto los 5° y 6° de las zonas de A1, se juntarán con los primeros cuatro de las de A2 para disputar la Copa de Plata y el resto jugará por la Copa de Bronce.

 

Los días pautados para la competencia serán los viernes y lunes; con el miércoles como alternativa para recuperar partidos reprogramados.

 

Además, los dirigentes de ambas asociaciones avanzaron en los octogonales de U13, U15 y U17; donde se reunirán los cuatro mejores de APB y ASB en la Copa de Oro y aquellos que alcanzaron del 5º al 8º puesto en la Copa de Plata.

 

ZONAS Y FECHA 1

DIVISIÓN A1 – ZONA A
Olimpia, Quique, Almagro (Esperanza), Unión SF, Banco, Rivadavia

1º Fecha (viernes 12-8): Olimpia – Rivadavia; Almagro – Banco; Quique – Unión SF.

 

DIVISIÓN A1 – ZONA B
Sionista, Recreativo, Ciclista, Rep. Del Oeste, Regatas SF, Gimnasia SF

1º Fecha (viernes 12-8): Sionista – Gimnasia SF; Recreativo – Regatas SF; Ciclista – Rep. Del Oeste.

 

DIVISIÓN A2 – ZONA A
Estudiantes, Talleres, Rowing, Alma Jrs., Macabi, Argentino SC, Santa Rosa.

1º Fecha (viernes 12-8): Talleres – Rowing; Alma Jrs. – Santa Rosa; Macabi – Argentino SC; Libre: Estudiantes.

 

DIVISIÓN A2 – ZONA B
Echagüe, Olimpia «B», Patronato, Colón SF, C.U.S.T., Colón SJ, Kimberley

1º Fecha (viernes 12-8): Olimpia «B» – Kimberley; Patronato – Colón SJ; Colón SF – C.U.S.T; Libre: Echagüe

 

Fuente y Foto: APB

Te puede interesar

Culminó la última fecha del Torneo Clausura APB con Recreativo como puntero

Finalizó la decimotercera jornada del Torneo Clausura, organizado por la Asociación Paranaense de Básquet. El …