A poco de haber llegado a la Argentina para sumarse a Sionista y unos días antes de su debut ante Atenas en Córdoba, el nuevo extranjero del Centro dialogó con La Cábala y dejó sus primeras impresiones acerca del club y sus compañeros. Además, se reifirió a la Liga Nacional, su paso por la NBA y se definió como un “anotador, al que le gusta la presión pero que también defiende”.
Con la llegada del 2016, Sionista tiene también un nuevo extranjero, el sexto en esta temporada. Se trata del estadounidense Charlie Westbrook, que llegó el fin de semana a nuestro país y que se prepara para su debut del miércoles en Córdoba.
Antes, dialogó con La Cábala y dejó sus primeras opiniones acerca de Sioni: “Es un buen equipo con jugadores jóvenes, que juegan duro y que juegan mi estilo de básquetbol”, admitió el oriundo de Milwaukee, quien agregó: “Me gusta la gente que está aquí, me gusta lo que el técnico está tratando de hacer y lo que vi de mis compañeros, porque trabajan muy fuerte pero a la vez son chicos jóvenes y divertidos”, aseguró.
Con experiencia en Francia e Italia, esta será la primera oportunidad que Westbrook tendrá de mostrarse en el básquet argentino. Al respecto, comentó: “Muchos jugadores me han dicho que la Liga Argentina es dura, todos los equipos juegan muy fuerte y estaré listo para jugar mi mejor básquet, porque no es una liga para nada fácil”.
Precisamente, a propósito de su estilo de juego, se describió: “Soy un anotador, que toma tiros importantes y que le gusta jugar con presión”. No obstante, agregó: “también me gusta defender porque creo que la defensa es la mejor ofensiva”.
El perimetral admitió no tener objetivos individuales, sino colectivos: “Primero espero que podamos llegar a los playoffs; la única meta siempre es ganar el campeonato, si no podemos alcanzarlo al menos espero ayudar al equipo a sumar más victorias”, añadió.
Por último, comentó su experiencia en su paso por la NBA con Milwaukee Bucks: “La NBA es la liga más dura, fue duro estar alrededor de ella. He jugado con jugadores increíbles como LeBron James, Dwayne Wade, Giannis Antetokounmpo, todos enormes jugadores. Es un estilo diferente de básquet del que se juega en otras partes, pero aún así sigue siendo una liga durísima sin dudas”, puntualizó.