Jugadores e integrantes del cuerpo técnico del AEC analizaron el triunfo ante Salta Básquet y el pasaje a los cuartos de final del TNA. Cabello, González, Morales, Barsanti y Armando hablaron con La Cábala no solo de la serie de Reclasificación, sino que además empezaron a pensar en San Isidro, próximo rival.
Sebastián Cabello fue un arma importante en la serie ante los salteños y seguramente lo será en lo que resta del torneo. El pivot, analizó el cuarto partido y la serie en su conjunto: «Haciendo un balance global, ganamos los dos primeros sin jugar a lo Echagüe; con un goleo alto, siendo muy permisivos en defensa. Pero éste (cuarto partido) se dio como queríamos, cerrado, con defensas duras y como jugamos nosotros: a cara de perro», agregó.
«La serie se tornó muy física, ellos entraron en un campo de salir a golpear bastante. Por suerte el arbitraje en este juego fue mucho más solido y se terminó cerrando el duelo de la manera más linda, ganando en la última bola», comentó el puntano.
El interno también se refirió a la rotación del equipo de Barsanti: «Por suerte los chicos jóvenes suplieron excelente la ausencia de Tato (Gastón Torre); eso demuestra que tenemos un equipo larguísimo, que encuentra respuestas en el banco y es importante para lo que viene».
Ya de cara a lo que viene, sostuvo: «El cuerpo técnico planeará cómo jugar el partido. De todos modos, tendremos que imponer nuestro juego que es bastante incómodo para todos. Si los metemos en nuestro terreno podemos darle batalla a cualquiera».
«Para qué estamos lo vamos descubriendo en el camino. Tememos ilusión, como cualquiera. Esta serie sabíamos que la íbamos a ganar porque habíamos hecho las cosas mejor a lo largo del torneo. El objetivo es obviamente pasar a San Isidro y llegar lo más arriba posible», finalizó Cabello.
SANTIAGO GONZÁLEZ: «EL EQUIPO MOSTRÓ PERSONALIDAD»
«Una alegría tremenda». Así definió el capitán la clasificación en condición de visitante, conseguida este martes. «Era lo que veníamos a buscar. En el tercer partido no estuvimos a la altura, sobre todo en la defensa que es nuestra característica, pero este equipo mostró la garra y la personalidad que tiene y no desaprovechamos esta oportunidad», agregó.
«Jugamos ante un equipo muy duro pero sabíamos que dependíamos de nosotros. No nos caímos en ningún momento, esto es Echagüe, no lo del partido anterior», enfatizó el interno, que añadió: «Ahora a pensar en San Isidro, que va a ser un rival durísimo».
JULIÁN MORALES: «CONTENTO CON LO QUE LOGRÓ EL EQUIPO»
«Estoy muy contento con lo que logró el equipo; jugamos seguros, estuvimos bien atrás y los chicos que vinieron del banco aportaron mucho para la victoria», opinó el goyano.
IGNACIO BARSANTI: «ESTE ES UN EQUIPO DE HOMBRES»
Por su parte, el entrenador también dejó su visión del juego en el Delmi y afirmó: «El que piense que habrá partidos fáciles esta totalmente equivocado. No se dan una idea de lo difícil que es venir a jugar e imponerse de visitante», enfatizó.
Luego, remarcó: «Este es un equipo de hombres como hace mucho no se ve y da orgullo tener este tipo de situaciones en nuestro equipo. El mérito es 100% de lo que hicieron los jugadores adentro de la cancha. Tocará perder o ganar pero el temple y la humildad no se negocian».
El Titi reconoció también que se hace difícil en caliente sacar conclusiones en cuanto al juego en un partido tan emotivo como el vivido este martes: «Muchas veces en playoffs las situaciones tácticas no se dan como uno quiere. Ahí es donde el equipo pisa anímicamente bien».
Para finalizar, de cara a lo que viene, dijo: «San Isidro cuando planificó su equipo lo hizo para ascender. Es un equipo muy duro con jugadores que han pisado Liga A, pero playoffs son playoffs y nosotros estamos fuertes y unidos».
OSCAR ARMANDO: «VOLVIMOS A SER ECHAGÜE»
A su vez, el asistente técnico, resaltó la actitud e intensidad defensiva como clave para la victoria: «Volvimos a ser el Echagüe que defiende, con mucha garra y construyendo de atrás para adelante».
«Cerramos bien el juego después de levantar ocho puntos en contra en el tercer cuarto. Los chicos demostraron que son hombres», acotó.
Por último, sobre su preferencia para la próxima fase, no vaciló: «Quería evitar a Villa Ángela, con San Isidro nos viene un poco mejor. Hindú o San Isidro son mas o menos parecidos, dos equipos buenos y en el caso de los Halcones, con mucho goleo. Vamos a mostrar un buen equipo defensivo como nosotros contra un gran equipo ofensivo como son ellos», finalizó.
Foto: Archivo (Prensa Echagüe)