Nueva caída para el seleccionado Panza Verde. Esta vez, su verdugo fue Corrientes, que lo pasó por encima y se llevó el partido por 81-64. La figura entre los correntinos fue Gregorio Espíndola, que anotó 22 puntos. La próxima final, ya pensando en evitar tener que jugar por la permanencia, será ante La Rioja, este jueves desde las 19.
No encuentran la vuelta René Richard ni sus dirigidos para cambiar la imagen y la actualidad de Entre Ríos. Esta vez, ante Corrientes, inició con un nuevo quinteto (Suppi, Richard, Díaz, Cansina y Fernández), pero el resultado fue el mismo. Al igual que en sus primeras dos presentaciones, el Verde entró dormido al rectángulo de juego y los de la vecina provincia lo aprovecharon rápido.
Dos triples de Germán González y otros tantos del ex Echagüe, Julián Morales, le dieron la primera diferencia a los correntinos, que les serviría para manejar casi a placer el trámite del partido en su totalidad. En contrapartida, a Entre Ríos le costó mucho la ofensiva y no es novedad haberlo visto inconexo y apostando por sus individualidades. Por su baja efectividad y haber permitido un par de dobles en la pintura -donde Cansina no pudo imponerse- , se fue en amplia desventaja al primer descanso (30-13).
Con el que convirtió Fournies en el amanecer del segundo, la diferencia en la eficacia desde los 6,75 explicaba la diferencia en el tanteador: 6/9 para Corrientes contra uno en misma cantidad de intentos para el Panza Verde. Luciano González intentó generar una reacción desde larga distancia, pero no funcionó para levantar anímicamente a un, por momentos, apático Entre Ríos.
Si bien Corrientes empezó a errar, la selección entrerriana repitió errores y estuvo falta de confianza para atacar el canasto. Es por ello, que mantuvo la diferencia siempre por encima de los 15 puntos, elevándola en su mejor momento a 19. Fue el momento de Fabricio Rebecchi para buscar cambiar la realidad del juego, postéandose de buena manera. Fue solo un espejismo porque rápidamente Corrientes recuperó su ventaja y cerró el parcial con un gran triple de Rausch sobre la chicharra para irse al descanso largo 49-31 arriba.
SIN REACCIÓN
El comienzo con ímpetu de Rodriguez Suppi trajo esperanzas de que por fin pudiera verse la levantada entrerriana. Sin embargo, cuando logró ponerse a 14 y parecía volver lentamente al partido, sufrió pérdidas increíbles en ataque por fallas de conexión entre perimetrales e internos. Del otro lado, todos estos baches eran aprovechados por Corrientes, que llegó a sacar 22 (60-38) promediando el cuarto.
Un nuevo intento comandado por Rebecchi y el Chuzito González, más una serie de buenas defensas, fueron neutralizadas cuando el Panza Verde desaprovechó una acción de tres contra uno que derivó en pérdida y fue un golpe psicológico demasiado fuerte a la moral entrerriana. Demoró mucho en sacarse esa acción de la cabeza mientras Aguirre seguía castigando de larga distancia y fundamentalmente en el poste bajo, donde entrando por línea final hizo diferencias.
La falta de confianza se hizo notar en cada ofensiva de los de René Richard, que a pesar de la presión y bajarle el goleo, al menos un poco, a su rival, seguía con la misma desventaja entrando a los 10 minutos finales (66-48).
Con el juego liquidado, lo último fue más de lo mismo. Un triple desde la esquina de Brian Díaz fue respondido por los de López Ríos. Con paciencia y rompiendo cada vez con más facilidad tanto por el eje como por línea de fondo, Corrientes fue cimentando una victoria que no fue mayor por un parcial 9-0 que metió Entre Ríos gracias a dos triples de Forastieri y un doble y falta de Martín Chervo.
Sobre el final, la última acción para destacar fue el accidente que le provocó un golpe en la cabeza a Forastieri, quien debió aguardar por la llegada de un cuerpo médico para atenderlo y trasladarlo al hospital de Venado Tuerto, aunque sin grandes problemas de su salud más allá del susto por el fuerte impacto contra el parquet.
Entre Ríos no encontró reacción, Corrientes nunca aflojó y se quedó con el juego por 81-64, resultado que se adapta al desarrollo del partido. Ahora, el Verde está obligado a ganar y esperar por su futuro, aunque de no ocurrir algún imprevisto, todo aparenta llevarlo a disputar el partido por el 9° puesto, que le serviría para mantener la categoría.
-SÍNTESIS-
Entre Ríos 64-81 Corrientes.
Parciales: 13-30 // 31-49 (18-19)// 48-66 (17-17)// 64-81 (16-15).
ENTRE RÍOS (64):
*Juan Rodríguez Suppi: 13pts, 4rbs, 2per, 1rec.
*Agustín Richard: 7rbs, 1as, 1rec.
*Brian Díaz: 7pts, 2rbs, 1as, 1rec.
*Juan Cansina: 3rbs, 4per.
*Julián Fernández: 1rb, 1per.
Ramiro Paz: 5pts.
Luciano González: 14pts, 6rbs, 1rec.
Fabricio Rebecchi: 13pts, 2rbs, 2per, 1rec.
Martín Chervo: 2pts, 4rbs, 1per.
Adrián Forastieri: 10pts, 4rbs, 5per.
DT: René Richard.
CORRIENTES (81):
*Germán González: 12pts, 4rbs, 1per, 3rec.
*Julián Morales: 10pts, 3per, 2rec, 2ta.
*Sebastián Gómez: 5pts, 1per.
*Agustín Insaurralde: 9pts, 5rbs, 2as, 1per.
*Franco Aguirre: 10pts, 9rbs, 3as, 2per, 3rec.
José González: —.
Cristian Rausch: 8pts, 1rb.
Gregorio Espíndola: 22pts, 4rbs, 1as, 4per, 2rec.
Luciano Cornalo: 1rb.
Gerardo Fornies: 5pts, 5rbs, 1as, 2per, 1rec.
DT: Humberto López Ríos.
Árbitros: Diego Rougier – Cristian Salguero.
Estadio: Estadio de Olimpia (Venado Tuerto).
RESULTADOS – 82° CAMPEONATO ARGENTINO – FECHA 3
ZONA A (Venado Tuerto)
Buenos Aires 89-60 La Rioja
Entre Ríos 64-81 Corrientes
Tucumán 96-77 Tucumán
Posiciones:
Buenos Aires: 6pts (3-0)
Tucumán y Corrientes: 5pts. (2-1)
Entre Ríos y Mendoza: 4pts. (1-2)
La Rioja: 3pts. (0-3)
ZONA B (Firmat)
Misiones 90-93 Neuquén
Chaco 76-65 Córdoba
Santa Fe 67-58 Santiago del Estero
Posiciones:
Chaco y Santa Fe: 6pts. (3-0)
Santiago, Córdoba y Neuquén: 4pts. (1-2)
Misiones: 3pts. (0-3)