lunes 12 de mayo de 2025

ECHAGÜE: BRANDON DAVIS, EL REEMPLAZO DE BAYANG

Caída la llegada del camerunés, el Negro oficializó la contratación del goleador de la última liga mexicana. El alero de 1,98 tendrá su primera experiencia en Argentina.

 

Tal como anticipó Daniel Maffei en La Cábala, eran casi 100 veces mayores las posibilidades de sumar un nuevo extranjero que la de seguir esperando por Christian Bayang. El camerunés tuvo problemas para conseguir su visa de trabajo, que debía tramitar en Nigeria por no poseer su país de origen una embajada argentina, y ante la dilatación de los trámites que no tenían fecha próxima de resolución se empezó a buscar otras opciones.

 

De los nombres que se estudiaron el que terminó convenciendo más que ninguno en calle 25 de mayo fue el de Brandon Davis. El alero de 1,98 de altura y 28 años, es estadounidense y si bien arribará por primera vez al país, llega con experiencia en básquet FIBA. De hecho, fue el goleador de la última Liga Nacional de México, con los Correcaminos, equipo con el que llegó a las semifinales promediando 26,7 puntos en 40 partidos disputados. Esta fue su segunda temporada consecutiva con más de 20 unidades de promedio en ese país, ya que culminó la 14/15 con 21,8.

 

Está claro que, desde los números, el oriundo de Jacksonville (Florida) tiene como principal característica su potencial anotador, con lanzamientos de media y larga distancia, aunque también se lo destacó desde el club como un jugador sólido en el retroceso, que puede defender varias posiciones debido a su altura.

Brandon Davis

En Correcaminos finalizó la temporada 2015/2016 con 55,4% en lanzamientos de dos puntos; 39,2% en triples y 85,8% en libres; además de 6,4 rebotes; 2,2 asistencias, lo que le valió terminar con 27,4 de valoración. Luego, tuvo un fugaz paso por Bucaneros de La Guaira en la Liga de Venezuela.

 

Anteriormente, Davis jugó en Gansos Salvajes (México), Garra Cañera de Navolato (México), Tampa Bay Rebels (Estados Unidos) y Jackonville Giants (Estados Unidos), luego de su paso por el básquetbol universitario jugando para Cardinals de Lamar University (Texas) y en la Southwestern Christian (Oklahoma).

 

Por Lautaro Alarcón.

Te puede interesar

Rocamora hizo lo que debía hacer pero no le alcanzó

Tomás de Rocamora derrotó este sábado 84-62 a Unión de Mar del Plata pero no …