El presente de Talleres en la Superliga es materia de análisis para sus jugadoras y el cuerpo técnico luego de la disputa de los primeros tres partidos. Es por este motivo, que Maribel Barzola y Leidys Oquendo dialogaron con La Cábala tras su primera gira.
Luego de su paso por Buenos Aires -en donde fueron derrotadas por Estrella de Berisso y Berazategui-, las jugadoras del Rojo paranaense, hablaron con La Cábala e hicieron un breve balance de sus primeros cotejos.
La primera en dejar su parecer fue Maribel Barzola, que consideró que tuvieron tres buenos partidos, aunque cometieron errores que espera que puedan corregir. «Nos faltó un poco de efectividad en los partidos contra Berazategui y Estrella de Berisso», comentó y agregó: «Jugar de visita es muy difícil. Tenemos que bajar el goleo rival porque 80 puntos es mucho».
Pese a que al equipo le convirtieron más de 80 puntos en los dos últimos partidos, también es cierto que han conseguido un goleo alto en esos dos cotejos, algo valorado por la mariagrandense. Admitió que han logrado un buen acople por parte de las extranjeras, sin embargo: «Tenemos que mejorar un poco la defensa porque nos toman muchos rebotes ofensivos dentro de la pintura y obtienen muchos tiros».
Volviendo a la función de Oquendo y Yunieski Bouly explicó que es importante su función ya que, aunque en un futuro recibirán más marca, esto les permitirá a las perimetrales -como Barzola- contar con más chances de encontrar un hueco para tirar. «Nosotras jugamos para la jugadora mejor posicionada», dijo.
Sobre su nivel no escatimó en la autocrítica: «Me falta. No estoy al mismo nivel que estaba en el Federal. Tengo que corregir varias cosas con respecto a lo individual pero creo que eso se mejora partido tras partido, por ahí también era la ansiedad de arrancar de nuevo la Superliga».
La jugadora que tuvo pasos por la selección juvenil valoró encontrarse con un grupo «excelente» y remarcó: «Estamos muy unidas. Se nota el cambio con respecto a la Superliga del año pasado. El hecho de que estamos más unidas como grupo también se ve adentro de la cancha».
«Estamos más maduras, somos un equipo que está mucho más maduro con respecto al del año pasado».
La participación de cada jugadora en cancha se ha visto muy repartida en las primeras tres presentaciones del certamen, lo que explicó se trata de una idea del cuerpo técnico comandado por Cristian Gómez, que busca darles minutos a todas las jugadoras para evitar el cansancio.
El desafío más próximo es Obras Sanitarias, al que recibirán en el estadio Raúl «Bibi» Gómez, en su debut en condición de local. La jugadora sostuvo que el jugar de local es su principal desafío y que sabe que su rival llegará con algo más de desgaste teniendo en cuenta que jugará tres partidos esta semana. «De local hay que ganar, vamos a tratar de jugar como siempre y a intentar ganar», concluyó.
LEIDYS OQUENDO: «TENEMOS QUE SER MÁS AGRESIVAS»
La cubana que llegó a Talleres para disputar exclusivamente esta Superliga, también hizo una reflexión acerca de lo hecho hasta el momento. «Al equipo lo veo muy entusiasta, tiene deseo de ganar. Las cosas nos van a ir saliendo poco a poco», valoró.