Esos son los dos objetivos que tendrá Echagüe esta noche cuando visite a Instituto en Córdoba, desde las 21. La Gloria, en cambio, se juega su ubicación en los Playoff. Dirigen Roberto Smith y Javier Mendoza. Transmite La Cábala Básquet.
Con la mente puesta en el primer partido ante Boca, el miércoles 24 de mayo, por la serie de Playoff por la permanencia, Echagüe afrontará sus últimos tres compromisos en condición de visitante por la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.
Nada cambiará su destino inmediato. Por el contrario, el principal objetivo de los dirigidos por Ignacio Barsanti será cuidar el físico durante sus últimos choques y llegar de la mejor manera a la serie definitoria, que se jugará al mejor de cinco partidos.
Hoy por hoy, el AEC -que sufrió las lesiones todo el año- tiene a Sebastián Uranga con un leve desgarro y a Josimar Ayarza y Devin Green con sendas contracturas musculares. Todos llegan al cruce ante el Xeneize pero deberán cuidar su físico y procurar que ninguno de sus compañeros se sume a la enfermería en lo inmediato.
Sin embargo, si el Negro es inteligente también podría utilizar estos compromisos finales para aceitar su funcionamiento, continuar por la senda del crecimiento que venía mostrando desde la asunción de Barsanti (a excepción del paupérrimo juego ante Hispano Americano), encontrar una idea de juego más clara y, en lo posible, sumar una victoria. Esto le permitiría no solo sacarse la mufa de sumar fuera del Butta, algo que deberá hacer sí o sí para mantener la categoría, sino también para cortar la racha de 11 caídas al hilo y aumentar en confianza y tranquilidad de que el equipo puede festejar en otro reducto.
El primer escollo en esa búsqueda es Instituto, que llega con una realidad diferente. La Gloria ya tiene asegurado su lugar en los cuartos de final de la Conferencia Norte pero viene de perder con Regatas y Bahía Basket en casa. Esas derrotas le complicaron sus aspiraciones de tener ventaja de localía en ese cruce, para lo cual deberá ganar todo lo que le queda por afrontar y esperar otros resultados. Además, de atrás lo acecha Libertad que quiere quedarse con el 5° puesto que hasta ahora ostentan los cordobeses.
Con todo eso en mente saldrá Instituto a buscar la victoria ante Echagüe, con mucha más presión que su rival que no tiene mayores obligaciones. ¿Podrá el Negro aprovechar ese escenario y transformarlo en algo para su favor? Hasta el momento no ha podido hacerlo en situaciones similares. Tal vez también esta oportunidad sea buena para romper ese maleficio.
-SÍNTESIS-
Instituto – Echagüe
Planteles
Instituto
Gastón Whelan, Miguel Gerlero, Rodney Green, John DeGroat, Sam Clancy, Diego Ciorciari, Pablo Bertone, Darren Phillip, Pablo Bruna; Facundo Delavalle, Enzo Rupcic, Santiago Bruera.
DT: Ariel Rearte.
Echagüe
Joaquín Baeza, Gelvis Solano, Matías Nocedal, Devin Green, Josimar Ayarza, Franco Barroso, Derrick Caracter; Eugenio Zustovich, Carlos Buemo, Emilio Stucky.
DT: Ignacio Barsanti.
Árbitros: Roberto Smith – Javier Mendoza.
Hora: 21 (Transmisión de La Cábala Básquet por Radio UNER 100.3 o AQUÍ).
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).
Por Lautaro Alarcón.
Imagen: La Liga Contenidos.